Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Refrigeracion comercial

Las empresas de refrigeracion comercial diseñan, entre otros productos, equipos de aire acondicionado para funcionar en cualquier instalación comercial como grandes negocios o shoppings. La refrigeración comercial, tiene, por supuesto otras necesidades que la refrigeración doméstica.

Las diferencias comienzan con el hecho de que los equipos comerciales necesitan una potencia muchísimo mayor a la de los equipos domésticos. Los equipos de refrigeracion comercial difieren igualmente de los equipos industriales debido a que en un local o Shopping probablemente no se tenga que hacer un procesamiento del aire tan intenso como en los industriales. Generalmente en las fábricas o grandes industriales hay otro tipo de agentes en el aire y la persona pueda resultar realmente dañada si se expone a respirar este aire, por lo cual la filtración en los sistemas industriales es rigurosa. El tema en la refrigeracion comercial es conciliar la estética con la eficiencia. Generalmente en esta área los equipos no son equipos individuales, sino grandes instalaciones de refrigeración, que obviamente ocuparán bastante lugar.

refrigeracion-comercialPor esta razón realmente hay que planear cómo se instalarán los equipos, que generalmente tienen un gran tamaño, para que no perturben mucho la estética del lugar. Generalmente la noción de estética en los equipo de aire acondicionado no está ligada a la noción de eficiencia, y por lo generales e considera que los equipos de aspecto más duro tendrán un mejor rendimiento. Sin embargo en refrigeracion comercial se trabaja de una manera que pueda combinan los dos puntos que venimos mencionando. Muchas veces para instalar un equipo, por ejemplo en un negocio y que este no se note tanto se lo suele colocar sobre un falso techo.

Si el falso techo ya de hecho existe en el local, esto no significará trabajo de albañilería, pero si no hay un gran techo tendremos realmente un gran esfuerzo de albañilería. En el otro caso no habrá que crear el falso techo, sino desmontarlo para colocar el equipo y volverlo a montar, lo que ya dará un gran trabajo. Obviamente que la instalación del equipo de refrigeracion comercial lleva toda una preparación más grande a la que lleva la instalación de un equipo del hogar. En el caso de la instalación comercial tendremos que seguir todo un protocolo y reparar en los detalles para saber qué tipo de equipo instalar, debido a que probablemente tendremos que cubrir grandes estructuras. No es tan fácil como ir al supermercado y comprar aquel equipo que instalaremos en nuestra casa.

Refrigeracion comercial y heladeras comerciales

refrigeracion-comercial-tiendasRealmente hay que hacer un esfuerzo mayor, e incluso asesorarse por expertos para poder averiguar qué nos conviene más. Los costos de instalación del aire acondicionado comercial probablemente también sean mayores y si es necesaria una instalación de aire muy compleja, probablemente montarla lleve más tiempo del normal para cualquier equipo doméstico. Cuando pedimos un presupuesto de instalación de aire acondicionado comercial deberemos tener en cuenta también que tendremos un costo de instalación y sumar estos costos al presupuesto, si es que la empresa no los está incluyendo. El mantenimiento de los equipos de refrigeracion comercial también exigirá personal capacitado especialmente en esta tarea. Muchas veces los técnicos que instalan los equipos domésticos tienen una formación acotada que se circunscribe al conocimiento solamente sobre estos equipos. De esta manera podemos ver que vamos a necesitar de personal que haya tomado cursos o haya sido capacitado especialmente en refrigeración comercial. Asimismo tendremos que estipular que quizá necesitamos más de una persona para realizar la reparación.

Con estos equipos generalmente se hacen todos los esfuerzos posibles para que la reparación se pueda realizar en el lugar donde el mismo está colocado, ya que representará una verdadera complicación tener que desmontar todo.

Esto es vital ya que a los costos de la reparación tendremos que sumarle costos de albañilería adicionales en el caso donde tomemos la decisión de desmontar todo el equipo. Debido a las grandes cantidades de líquido refrigerante que estos sistemas utilizan también se tiene en cuenta que el líquido que se utiliza sea amigable con el medio ambiente.

Los líquidos refrigerantes utilizados hasta hace un tiempo tenían efectos muy perjudiciales sobre la capa de ozona y realmente si teníamos un equipo de refrigeracion comercial funcionando, con la cantidad de líquido refrigerante que este implica, no estábamos haciéndole un favor a la capa de ozono. Hoy en día para todos los equipos de refrigeración, ya sean industriales, domésticos o comerciales se utilizan materiales menos contaminantes. Podemos llegar a la conclusión por todo lo expuesto que la compra de un equipo de refrigeracion comercial requiere mucha más meditación que la de un equipo normal. Hay muchos factores a tener en cuenta y calcular que hacen que la compra no pueda realizarse de manera impulsiva. Conviene que realicemos todas las averiguaciones necesarias y que tras comparar las ofertas en este tipo de equipos podamos tomar una decisión informada y conciente.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas