Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Estudiar refrigeracion

El hecho de estudiar refrigeración se pueda hacer con muchos fines. Algunos lo hacen para tener algunas herramientas más a la hora de diagnosticar problemas con su equipo de aire acondicionado pero también hay gente que decide estudiar refrigeracion como un modo de obtener una nueva salida laboral.

Muchos de los curso de refrigeración son suficientemente completos como para darle a los alumnos la certificación de técnico en refrigeración matriculado al final de los mismos. Este tipo de curso habilita a que la persona pueda realizar el diagnóstico, mantenimiento y reparación de los equipos y le proporciona una nueva opción para ampliar sus posibilidades laborales. Al estudiar refrigeracion podremos trabajar en el negocio del aire acondicionado y Es importante destacar que esta es una profesión muy flexible ya que no exige que la persona deba tener un local o un negocio, lo cual podría significar un alto costo de montaje para poder trabajar. El técnico matriculado, mientras tenga la habilitación correspondiente puede trabajar en el mantenimiento y reparación de equipos de aire acondicionado teniendo su profesión independiente. Quizá alguien puede comenzar ofreciendo servicios de mantenimiento y reparación en forma particular y crecer a un nivel suficiente como para luego poner un local y comenzara tener empleados.

estudiar-refrigeracionHoy en día son muchas las escuelas que ofrecen cursos de refrigeracion. Incluso existe la posibilidad de estudiar refrigeracion a distancia. Esta es una nueva modalidad que permite utilizar las nuevas tecnologías en información y comunicación para poder enseñar vía internet a alumnos de diferentes regiones. En Argentina, por ejemplo, el Instituto Argentino de Refrigeración y Aire Acondicionado, uno de los lugares con más reputación en la enseñanza de refrigeración, viene aplicando la forma de capacitación online.

La capacitación online ofrece muchas ventajas, entre ellas el poder estudiar refrigeracion desde la propia casa y manteniendo los propios tiempos. Estas son dos ventajas muy importantes ya que los viajes en los que uno se desplaza hacia la escuela de estudios nos hacen perder mucho tiempo, nos resultan cansadores, y además nos hacen perder dinero. Además el hecho de que cada uno pueda respetar sus tiempos en el aprendizaje también es importante. De la forma que está concebida la educación hoy en día, los tiempos de cada uno tienden a ser pasados por alto y se tiende a tratar de homogeneizar a todos. El estudio online permite que cada uno estudie y elabore el material a su tiempo. El método de estudiar refrigeracion a distancia es muy interesante sin embargo tiene algunas desventajas.

Las principales desventajas es que en general los cursos de refrigeración tienen una parte práctica muy fuerte. Estos están divididos en una parte teórica y una práctica. En la teórica se suelen impartir todos los conocimientos y nociones básicas en refrigeración, pero la parte práctica es una parte más dedicada a la articulación donde estos contenidos se aplican. El estudio a distancia complica la parte práctica, ya que por más que haya ejercicios para poder hacer en casa, la falta de supervisión al realizarlos puede hacer que el alumno se sienta perdido en la tarea de aplicar los conceptos teóricos a la práctica.

estudiar-refrigeracion-cursosDebido a que ser técnico en refrigeración implica un trabajo inminentemente práctico la exclusión de la parte del taller puede ser una gran dificultad en el estudio a distancia. Más allá de los cursos que ofrecen las instituciones oficiales, hay cursos de refrigeración más informales que podemos hacer a través de la web, y que nos dan algunos elementos para el diagnóstico de problemas con nuestro equipo. Estudiar refrigeracion de esta manera será una buena opción para aquellos que realizan esta actividad como un hobby.

Además estudiar refrigeracion en cursos más informales puede llegar a ser muy económico o hasta gratuito a través de internet. De esta manera ahorraremos mucho dinero, debido a que los cursos de refrigeración presenciales suelen tener un costo bastante elevado dependiendo en las horas de cursada que incluyan. Los cursos de refrigeración en modalidad presencial suelen tener un costo más elevado que los cursos a distancia, debido a que suele haber mucho trabajo en taller. El trabajo en el taller significa tener que contar con muchos materiales bastante caros para poder comenzar a armar y desarmar, y entender como funcionan los equipos. Al estudiar refrigeracion de manera presencial, los materiales utilizados suelen correr por cuenta de la escuela, lo cual encarece bastante los cursos. Sin embargo el hecho de no necesitar aportar nuestros propios materiales es cómodo y muy conveniente, en especial si nos trasladamos grandes distancia para llegar al curso. Podemos concluir que como salida laboral los cursos de refrigeración son una herramienta muy útil debido a la gran demanda de técnico en este tema. Como hobby, esto puede devenir un divertido pasatiempo que nos de herramientas que nos pueden llegar a ahorrar, en ciertos momentos, bastante dinero. En ambas modalidades el estudio de refrigeración trae muchas ventajas

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas