Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Cursos de refrigeracion

Los cursos de refrigeracion, en especial las partes que se dedican al aire acondicionado pueden ser muy útiles para los usuarios de los equipos, en especial si son domésticos.

Recordemos que los servicios técnicos de aire acondicionado surgieron a mediados de los años 90 por la siguiente razón: la gente comprar cada vez más equipos de aire acondicionado y se dio cuenta luego que no contaba con los conocimientos o las herramientas técnicas necesarias para mantenerlos, y ni hablar repararlos. Debido a esto los técnicos descubrieron, que más allá de la colocación del equipo, ofrecer un servicio de mantenimiento y de reparación podía llegar a ser realmente un buen negocio. De ahí en más los servicios técnicos proliferaron y siguen proliferando y cosechando ganancias en especial ante la llegada de la época estival. Durante el verano todo el mundo compra equipos de aire acondicionado, todos quieren realizar la instalación, a todos se les rompe el equipo, etc.

cursos-refrigeracionA fin de cuentas todo sucede en verano. Veamos ahora sin embargo qué significa hacer un curso de refrigeracion. En un curso de refrigeración se aprenden a manejar todas las herramientas teóricas y prácticas que hacen a estos equipos. Realizar un curso de refrigeracion no significará que quien lo finaliza tendrá un diploma de técnico en aire acondicionado ni mucho menos, pero seguro logrará tener las herramientas necesarias para poder hacer algún diagnóstico básico si se presenta un problema con el equipo. Los cursos de refrigeracion no suelen tener una gran carga horaria y suelen tener los espacios divididos en el aula y en el taller.

En el aula se ve la teoría y en el taller la práctica. Debido a que el fin de estos cursos es la practicidad generalmente los más largos no tienen una duración mayor a un año. Existen cursos más completos y algunos que tienen como fin darles algunas herramientas de detección al alumno para poder manejarse con relativa independencia respecto a su equipo de aire acondicionado. Uno de los lugares más completos que brinda este curso es Instituto Argentino de Refrigeración y Aire Acondicionado. En este caso el curso de este instituto sí habilita a ser un instalar matriculado por la gran capacitación que se brinda en él y su carga horaria un poco más extensa a la de los cursos normales. El curso de refrigeración puede servir para aumentar nuestros conocimientos técnicos en relación al área de aire acondicionado, pero esto es si estamos haciendo el curso por una necesidad personal.

Institutos en donde se dictan cursos de refrigeracion

cursos-refrigeracion-clasesLos cursos de refrigeracion que habilitan a ser instalador matriculado pueden llegar a ser una salida laboral para alguien que está sin trabajo o que quiere llevar a cabo un nuevo emprendimiento. Como hablábamos anteriormente de hecho los instaladores están muy solicitados y con el aumento constante en las ventas hoy en día realmente puede llegar a ser un buen negocio dedicarse a la instalación, el mantenimiento y la reparación de estos equipos. Además lo bueno es que si alguien quiere sacar el máximo provecho del curso de refrigeracion que habilita a ser instalador y técnico profesional, no necesita comenzar de una manera ostentosa con un local, ni nada por el estilo. Debido a que los técnicos, mientras estén matriculados pueden trabajar independientemente, la persona puede comenzar haciendo visitas a los domicilios para hacer instalaciones o diagnósticos de los problemas de un equipo y trabajar de manera individual e independiente.

De hecho si la persona tiene otro trabajo o necesita acomodar sus horarios esta opción le ofrece gran flexibilidad a la hora de arreglar sus horarios de trabajo. En la parte teórica del curso de refrigeracion se ven conceptos generales como frío y calor, los efectos de los gases que los equipos de aire acondicionado tienen, presión vacío, etc. Estos por solo mencionar algunos.

Es real el hecho de que el cuerpo teórico debe ser muy fuerte en estos cursos, y los estudiantes deben obtener las ideas de una forma lo suficientemente clara que les permita aplicarlas en la práctica.

Algunos conceptos que se ven en la parte práctica de un curso de refrigeración incluyen la instalación de los equipos, cómo desarmarlos, aprender a detectar problemas con el compresor, realizar mediciones de presión para saber si el funcionamiento de las válvulas es correcto, etc. También enseñan en el curso de refrigeracion a cambiar los filtros del equipo. Estos necesitan ser cambiados periódicamente y por lo general los usuarios que tienen un equipo no se animan a realizar esta tarea ellos mismos y terminan llamando a un técnico para que la realice. Podemos ver que mediante la realización de tareas complejas, hasta la realización de tareas simples ,como cambiar un filtro, aprendidas en el curso de refrigeracion, se puede obtener en pocos meses una buena salida laboral si es que la persona pone ganas y empeño en la tarea.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas