Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Compresor para refrigeracion

Los compresores para refrigeracion son, como algunos dicen, el “corazón” de los equipos de aire acondicionado. Son la pieza más importante del motor de los equipos, la cual garantiza el funcionamiento del motor.

El compresor para refrigeracion es una pieza muy delicada y vital en el proceso de refrigeración. En la confección de equipos de refrigeración cada marca utiliza un tipo de compresor diferente, por eso es importante que si debemos conseguir un compresor de aire acondicionado para reemplazar el del nuestro tengamos en cuenta todas las especificaciones de fábrica para conseguir el mismo que tenía nuestro equipo. Si introducimos en nuestro equipo un compresor para refrigeracion especificado para otro modelo correremos el riesgo de que el funcionamiento de nuestro equipo no sea óptimo. Si comparamos el precio de un compresor de aire acondicionado con los precios de otras piezas que se pueden llegar a necesitar reemplazar en el equipo encontraremos que el precio del compresor es bastante alto comparado con las otras piezas, por lo que habrá que considerar bien cual elegir a la hora de cambiarlo.

compresor-para-refrigeracionSiempre los técnicos recomiendan que los particulares no habrán sus equipos de aire acondicionado ante la percepción de problemas y que dejen esto a los técnicos. Más allá de que este es su trabajo, si alguien sin la habilitación correspondiente trata de arreglar el equipo y hace luego un daño peor, es probable que la garantía no lo cubra. Los técnicos de aire acondicionado tienen la preparación necesaria para poder detectar problemas con el equipo y realizar las modificaciones necesarias para que estos funcionen correctamente.

Lo primero que hace un técnico cuando llega al domicilio es un diagnóstico del problema. El diagnóstico del problema nos dirá si este es suficientemente grave para llevarlo al taller o si se puede resolver en el lugar. Cuando hay problemas con el compresor para refrigeracion generalmente la revisión que se hace del equipo es mayor y se lo termina enviando al taller. En el taller generalmente los expertos ya conocen los modelos y saben por qué tipo de compresores deberán reemplazar según el modelo de cada equipo. Un problema tipo que puede llegar a ocurrir con el compresor para refrigeración es que este no tenga la cantidad de aceite necesaria que necesita para funcionar. Generalmente los fabricantes establecen un nivel determinado de aceite para sus compresores.

Mantenimiento de un compresor para refrigeracion

compresor-para-refrigeracion-hogarEl compresor debe estar siempre aceitado y si lo está por debajo de lo normal es probable que haga ruidos rechinando y que fuera del equipo se puede percibir un ruido anormal, ajeno al ruido de funcionamiento del equipo. Este ruido puede ser producto de la falta de aceite en el compresor. Como los niveles de aceite del compresor para refrigeracion deben ser constantes en importante que este no esté sobreaceitado, lo cual también puede causar problemas. Los filtros del líquido refrigerante también son otros problemas normales que los equipos de aire acondicionado poseen. El líquido refrigerante tiene muchas propiedades químicas por lo cual no es recomendable que entre en contacto con el compresor, ya que podría dañarlo. Para evitar esto hay que chequear que no haya pérdidas del gas refrigerante a través de las mangueras del circuito. Una forma de averiguar cuanto nos puede salir un compresor es buscarlo en los portales de compra/venta en internet. Generalmente todos los repuestos de aire acondicionado, incluido el compresor para refrigeracion se pueden encontrar en venta en estos sitios.

Lo más importante es que tengamos en cuenta que el modelo en venta coincida con el modelo de nuestro equipo, o en caso de que sea similar, ver que nuestro equipo acepte este tipo de compresor. Hay que tener en cuenta que los precios de compresores de aire acondicionado varían según las frigorías del equipo, no será lo mismo comprar un compresor para un equipo de 2500 frigorías que para un equipo de 6000.

No debemos olvidar que el compresor para refrigeracion es una pieza más en el circuito de aire acondicionado y que funciona acompañado por otras piezas.

Muchas veces si la persona que hace el diagnóstico del compresor no tienen claros conocimientos de refrigeración puede llegar a pensar que hay problemas con el compresor, cuando el tema se trata de cambiar algún repuesto mucho más simple que funciona conjuntamente con el compresor y que puede generar problemas que hagan pensar que el compresor está fallando. Si el equipo funciona generalmente bien, es probable que cuando haya que cambiar el compresor sea porque este haya perdido gradualmente su capacidad para enfriar. La mayoría de los compresores que no presentan problemas deben ser cambiados en general por desgaste. Este se nota en la performance del aparato, que después de mucho tiempo puede presentar dificultades no siendo ya la misma de antes. Esto nos indicará entonces que es momento de cambiar el compresor.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas