Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Carga de aire acondicionado para autos

Cuando se utiliza el término carga de aire acondicionado para autos se suele referir a la carga de gas refrigerante para el funcionamiento del aire acondicionado. El gas refrigerante es uno de los elementos vitales para el funcionamiento del circuito de aire acondicionado y sus niveles deben ser controlados periódicamente para su variación no traiga problemas en el funcionamiento. Existen muchísimos taller y negocios que se dedican a cargar a la carga de aire acondicionado para autos.

Con solo poner la leyenda carga de aire acondicionado para autos a través de cualquier buscador podemos ver la gran cantidad de ofertas de taller y empresas que parecen brindar este servicio. Una recomendación importante a la hora de llevar acabo la carga de aire acondicionado para autos es realizarlo fuera de los meses de temporada alta. ¿Por qué? Generalmente cuando llega el verano todos quieren utilizar su equipo de aire acondicionado y para eso deben cerciorarse de que los niveles de gas refrigerante del auto estén en perfectas condiciones.

carga-aire-acondicionado-para-autosPor esta razón encontraremos mucho más difícil hacerle la carga al auto cuando llega el verano que hacerlo durante la temporada baja. No debemos en general preocuparnos por que el líquido se gaste. En general si no hay pérdidas o filtraciones en las mangueras del auto, el gas refrigerante suele durar más de una temporada. No hay que hacer un cambio cada año. Sin embargo si detectamos algún tipo de irregularidad en el funcionamiento del aire acondicionado tendremos que controlarlo. Hay aparte otra razón por la cual nos conviene hacer la carga de aire acondicionado para autos fuera de temporada.

Es lógico que con el aumento de la demanda los precios suban. Cuando llega la temporada alta y todos quieren controlar el gas refrigerante en sus vehículos los talleres y empresa que brindan este servicio suelen aumentar sus precios abruptamente. Podemos llegar a pagar hasta el doble en temporada alta de lo que pagamos en temporada baja por este servicio. Una vez que el servicio es finalizado es importante que el dueño del auto le haga un seguimiento el mismo. Si el aire acondicionado no funciona luego de la carga como debería tendremos que descartar filtraciones en las mangueras, descartar que se esté perdiendo líquido refrigerante en algún lado del circuito. Esta es una de las primeras causas de mal funcionamiento del equipo de aire acondicionado para autos. Conviene también que tras la carga de aire acondicionado para autos nos entregue algún comprobante donde se detalle el trabajo realizado así como la fecha de esta recarga.

¿Cuando debemos realizar la carga del aire acondicionado para autos?

La fecha es un dato muy importante debido a que nos ayuda a calcular cuando tiempo ha pasado desde que realizamos la última carga. Para mantener el equipo de aire acondicionado en buen estado es importante prenderlo aproximadamente 2 veces al mes cada mes del año.

Esto puede resultar difícil en los aparatos domésticos que son solo de frío, pero en los equipos de aire acondicionado para auto es una tarea muy fácil, debido a que la climatización incluye refrigeración y calefacción, por lo que no tendremos problemas encendiendo el equipo en cualquier momento del año. La función de hacer funcionar el equipo es mantener el circuito lubricado haciendo que el aceite lubricante viaje junto con el gas refrigerante a lo largo del circuito. De esta manera todo el circuito permanece lubricado y evitamos que se resequen las juntas, los rings y las mangueras. En la carga de aire acondicionado para autos hoy en día se utiliza cada vez más el gas refrigerante ecológico. Los expertos han probado que sus propiedades no dañan el ambiente y que resulta muy efectivo para los equipos de aire acondicionado. Quienes son expertos en el tema indican también que la carga se debe llevar a cabo por peso y no por presión.

carga-aire-acondicionado-para-autos-refrigeracionSe debe utilizar el peso debido a que la presión de carga puede variar con la temperatura del medio ambiente. Esto puede llegar a llevar a destruir ciertos componentes del equipo. Otro consejo de los expertos es realizar la carga de aire acondicionado para autos en talleres que utilicen central de cargas digitales. La carga digital permite calcular perfectamente los niveles de gas refrigerante que nuestro equipo necesitará. A la vez es importante que cada cliente conozca el equipo de aire acondicionado instalado en su vehículo y sepa cuantos gramos de gas refrigerante lleva este.

De esta manera el proceso de carga será mucho más rápido una vez que uno vaya al experto con las especificaciones para el equipo en cuestión. Solo quedará en manos del profesional la tarea de conseguir el líquido refrigerante (recomendamos como dijimos la utilización de gas refrigerante ecológico) y de hacer la colocación. Será importante que al final del proceso, antes de devolver el vehículo a su dueño, quien realiza la carga de asegure de que no haya filtraciones del gas por ninguna parte del circuito. Esto es importante debido a que sería muy incómodo para el cliente tener que volver tan solo después de unos días de la carga por problemas de filtración.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas