Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Calculo para refrigeracion

Para saber la potencia del equipo de aire acondicionado que deseamos comprar lo primero que tenemos que hacer es un calculo para refrigeracion. El cálculo de refrigeración nos permitirá calcular la cantidad de frigorías necesarias para poder darnos el confort que necesitamos. Para hacer el calculo para refrigeracion para un ambiente tendremos que tener en cuenta factores tales como la amplitud del ambiente a refrigerar. Obviamente cuanto más grande sea el ambiente a refrigerar más frigorías necesitaremos. El equipo necesitará estar equipado con un motor más grande. Para hacer el calculo para refrigeracion en primera medida tenemos que obtener la superficie del lugar a climatizar. Esta superficie puede obtenerse en metros cuadrados. Una vez que hacemos el cálculo del metraje, tendremos que multiplicarlo por 100 y así obtendremos la cantidad de frigorías necesarias para nuestro equipo.

calculo-para-refrigeracionPor ejemplo, para un ambiente de 40m2 necesitaremos una potencia de 4000 frigorías. Una vez obtenido el metraje debemos multiplicar este número por 100 debido a que se estima, para un ambiente normal, que esa es la cantidad necesaria de frigorías necesaria. Pero, ¿qué conforma un ambiente normal? Un ambiente normal se considera un ambiente medianamente resguardado de las condiciones climáticas más complicadas como extremos frío o calor. Por ejemplo, si deseamos refrigerar un jardín de invierno con cúpula de cristal que se encuentra gran parte del día al rayo del sol tendremos que reajustar el calculo de refrigeracion.

En este caso la cantidad de frigorías para ambiente muy expuestos a condiciones climáticas extremas es de 150 por metro cuadrado. Poder efectuar el calculo de refrigeracion con anterioridad a la compra del equipo de aire acondicionado nos ahorra muchísimo tiempo y problemas debido a que una vez que vamos al local a comprar el producto ya podemos comenzar a ver equipos de aire acondicionado según las frigorías. Las frigorías son las que s fin de cuentas deciden el precio del producto. Más frigorías en un equipo de aire acondicionado significan que el aire acondicionado tendrá un motor más grande, podrá refrigerar más y por ende será más caro. Muchos servicios técnicos tienen personal que brinda asesoramiento antes de la compra de un producto. En general si el cliente no tiene mucha idea del equipo que necesita y necesita asesoramiento respecto al modelo, las frigorías, etc, suele llamar a un experto del servicio técnico quien realiza la visita en el domicilio y estima el producto que el cliente necesitará.

¿Cómo realizar el calculo de refrigeracion?

calculo-para-refrigeracion-frigoriasSin embargo este servicio que brindan los servicios técnicos en aire acondicionado no es gratuito, que tiene incluido el calculo de refrigeracion, tiene su costo. Además siempre tendrá que haber alguien en la vivienda para poder recibir al técnico. Digamos que no es la manera más conveniente de elucidar el producto que necesitaremos, en especial cuando hay formas caseras para hacerlo. Una forma de proteger los ambientes acristalados contra la radiación, y que la refrigeración se vuelva más efectiva es proteger los cristales con una capa de film que se coloca debajo de ellos y reduce el efecto invernadero. Este film hace que los rayos dañinos, los infrarrojos y los ultravioleta reboten en la superficie del film y no puedan atravesarlo penetrando el ambiente. El efecto subsiguiente es que la temperatura dentro del ambiente no sube tanto como si no estuviera el film y la climatización se hace más factible.

Generalmente las superficies acristaladas contribuyen a la transmisión de calor debido a las diferencias térmicas entre el interior y el exterior, y si no tomamos alguna medida que frene la transmisión del calor será probable que el sistema de refrigeración encuentra su tarea muy difícil.

Hoy en día podemos hacer el calculo de refrigeracion para cualquier ambiente doméstico. Tenga el metraje que tenga nuestro living probablemente encontraremos algún equipo preparado para refrigerarlo.

Los equipos de aire acondicionado vienen de entre aproxidamente 2500 y 7000 frigorías. Es muy importante realizar el calculo de refrigeracion de manera correcta ya que un aparato muy grande en un ambiente muy chico puede llegar a tener que funcionar por debajo de su potencia y terminar dañándose. Es importante que nunca el aparato tenga que funcionar por debajo o por encima de su capacidad, debido a que esto puede resultar en un deterioro importante del equipo. Como vemos realizar el calculo de refrigeracion es algo muy simple, que nos lleva muy poco tiempo y que puede agilizar de hecho el proceso de compra de nuestro equipo de aire acondicionado. Incluso, si ya tenemos la cantidad de frigorías que necesitaremos, podremos comenzar a mirar modelos de aire acondicionado a través de internet para ver los precios de los mismos y comenzar a tener una idea en mente de cuan grande será esta inversión a realizar. Las averiguaciones por internet se pueden también transformar en compra, pudiendo efectuar toda la transacción a través de este medio. En el caso de que no lo hagamos podremos utilizar la web como un buen marco de referencia para nuestra compra.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas