Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Aire acondicionado y calefaccion

Si tenemos que empezar a explicar sobre el tema puntual de los aires acondicionados y calefaccion, estaremos hablando de climatización de ambientes, imprescindibles tanto para el invierno como para el verano. Los equipos de aire acondicionado y calefaccion, nos brindan confort tanto en el hogar, comercio o empresa, se puede optar por un equipo que posea ambas cosas en uno o por separado.

Cuando se cubren ambos servicios se habla de climatización. Los aires acondicionados y calefaccion, cuentan con muchas ventajas, una de ellas, es capaz de economizar, y aportar más energía, aproximadamente dos o tres veces más, esto sucede porque el equipo recupera energía del ambiente exterior y la vierte en el interior de la vivienda para dar calor. La compra de un aire acondicionado requiere ciertos pasos para no equivocarnos, en primer lugar tenemos que saber las medidas del ambiente a climatizar, es decir los metros cuadrados, ya que es imprescindible para saber de cuantas frigorías y calorías estamos hablando, la elección de un equipo de aire acondicionado y calefaccion será de acuerdo a nuestras necesidades, o nuestro presupuesto.

Los aires acondicionados de ventana o pared como se lo conoce, son los más conocidos; se trata de un solo equipo que se coloca en la pared, de allí su nombre, mediante un boquete previo, que será realizado por un albañil.

aire-acondicionado-y-calefaccionY luego el técnico será el encargado de la instalación, los aires de consola de techo son parecidos a los anteriores en cuanto a su funcionamiento, pero al ser más modernos no hacen tanto ruido, ya que la unidad externa, que es en donde se encuentra el compresor, que causa el ruido, se coloca afuera y la unidad interna es la única que vemos en el interior de la casa, suelen ser un poco más caros que los anteriores.

También podemos mencionar los aires acondicionados portátiles que como su nombre lo indica se pueden trasladar de un lugar a otro, sin inconvenientes mediante las rueda que tienen en su parte inferior, éstos tienen la particularidad que no se necesitan técnicos para la instalación se enchufan y listo. Dentro de todos los modelos mencionados anteriormente elegiremos el que más nos atraiga, por su funcionamiento, marca, diseño, facilidad de instalación, etc.

Donde colocar un aire acondicionado y calefaccion

aire-acondicionado-y-calefaccion-equiposLos precios lógicamente será de acuerdo a las frigorías o calorías que habremos elegido, y al modelo para tener una idea los equipos de aire acondicionado y calefaccion de ventana de tres mil frigorías, calorías, cuesta en la actualidad entre 1.800 o 2.000 argentinos, un aire de consola de techo, con las mismas frigorías un poco más entre 2.300 y 2.700 pesos argentinos, y los aires portátiles frío calor entre 2.200 y 2.500. Si tenemos un local comercial o un departamento de pequeñas y medianas dimensiones es excelente pensar en equipos de aire acondicionado y calefaccion al mismo tiempo porque con una sola inversión estaremos adquiriendo climatización completa y no nos olvidemos de la instalación que será una sola. A este tipo de aparatos se los puede conseguir durante todo el año, pero es preferible siempre pensar en el invierno, ya que hay más variedad de marcas en stock, hay más modelos para elegir, porque en esta época del año no hay gran demanda. Los instaladores se encuentran más desocupados que en la época estival. Con solo llamar por teléfono, a las pocas horas podrá instarnos el equipo nuevo. Si hablamos del calor que aportan estos aparatos es un calor “sano” libre de olores a combustibles, emitiendo un aire agradable que conserva la habitación con una temperatura más que agradable y sin humedad ya que este extrae la humedad del ambiente.

Si hablamos de aires acondicionados y calefaccion diremos que estos son ideales para donde la temperatura media anual en el invierno no excede la media normal de ocho a diez grados. Si vivimos en una zona en donde las temperaturas en invierno superan los cero grados centígrados no es conveniente ya que necesitaríamos un equipo a gas o una estufa de leñas o los sistemas de losa radiante para calefaccionar o calentar las habitaciones de la casa.

Resumiendo: un equipo de aire acondicionado y calefaccion, no sirve para estas zonas. El mantenimiento y limpieza de estos equipos es la misma que la de los equipos fríos solo. Limpieza de filtros periódica, limpieza del gabinete exterior e interior con trapo húmedo y la puesta a punto una vez por año, por un técnico, experto en aire acondicionado y calefaccion. A veces es necesario consultar de antemano con un agente profesional que visite el local o la casa donde será instalada en el futuro para que el mismo verifique y mida y nos diga a ciencia cierta, cuál es el equipo que más nos conviene. Así de esta manera cuando concurrimos al local para la compra sabremos de lo que estamos hablando.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas