Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Aire acondicionado split de 12000 BTU

Muchas veces estas siglas, btu, no nos suenan muy conocidas. BTU quiere decir British Termal Unit (se traduciría como unidad termal británica) y es la unidad de energía inglesa. Si hacemos una conversión de unidades podremos ver que 12000btu son aproximadamente 3000 frigorías. Un equipo de 3000 frigorías podríamos considerar que es un equipo medio, por lo cual un aire acondicionado split de 12000 btu también lo será.

En muchos lugares del mundo se utiliza la sigla btu en vez de las frigorías, igualmente hacemos la conversión para aquellos usuarios que no están tan familiarizados con el btu. ¿Para qué ambientes nos puede servir un aire acondicionado split de 12000 btu?; Como primera indicación tenemos que decir que debido a que el aire es split será un equipo fijo. Esto quiere decir que tendrá que ser colocado en un lugar determinado y desde aquí podremos obtener la climatización deseada. Con respecto a la potencia, el aire acondicionado split de 12000 btu tendrá una potencia promedio. Igualmente será más que suficiente para departamentos y para ambientes chicos. 12000btu alcanzan aproximadamente para climatizar de manera correcta 30m2.

aire-acondicionado-split-12000-btuLa mayoría de los comedores domésticos tienen bastante menos de este metraje, y por lo general este suele ser el ambiente más grande de la casa, por lo cual, si el equipo alcanza para este ambiente, también podrá ser ubicado en los otros. El problema de un equipo de aire acondicionado fijo es que este no se podrá aprovechar para más de un ambiente. En el caso de los equipos portátiles más de un equipo se puede trasladar dentro de la casa para lograr que refrigere durante un rato un ambiente y luego otro. En el caso del equipo de aire acondicionado split de 12000 btu es imposible realizará una maniobra que permita que climaticemos más de un ambiente.

Existen varias marcas que fabrican aire acondicionado split de 12000 btu. De acuerdo a la marca que elijamos variará el precio del equipo. Hay primeras marcas que aseguran una calidad muy alta en sus productos y un funcionamiento realmente muy eficaz, mientras que existen otras marcas que ofrecen productos más baratos pero de menor calidad. En el momento la diferencia de precio puede parecer bastante significativa, y de hecho por momentos lo es. Esto puede llevar a que los usuarios tomen la decisión de inclinarse por el producto más barato. Sin embargo a la hora de comprar un aire acondicionado split de 12000 btu es importante tener en cuenta las consecuencias a largo plazo de nuestra decisión.

Primeras y segundas marcas en aire acondicionado split de 12000 BTU

aire-acondicionado-split-12000-btu-frioEsto no quiere decir que si o si los equipos de segunda marca vayan a fallar, sin embargo las pruebas y las experiencias de los usuarios indican generalmente los equipos de segundas marcas son más proclives a presentar fallos. Por esto hay que tener en cuenta que más allá de que en el momento parezca una inversión muy grande, quizá es importante en el momento invertir un poco más para tener luego un producto de calidad que funcione sin problemas durante largo tiempo. La compra de un aire acondicionado de 12000 btu es también importante al momento en que decidimos vender nuestro equipo de aire acondicionado. Hoy en día la compra/venta de equipos de aire acondicionado es bastante frecuente. Por un lado están aquellos que han cambiado su aire acondicionado y se quieren deshacer del anterior. Por el otro están aquellos cuyo presupuesto no es suficiente para comprar un equipo de aire acondicionado nuevo. Aquí se conjugan dos necesidades que hacen que se arme la venta de aire acondicionado usado.

Si nos decidimos a comprar un aire acondicionado split de 12000 btu sería bueno que fuese de marca para luego poderlo vender con facilidad. La venta de estos equipos de aire acondicionado cuando son de marca resulta bastante fácil.

Algunas de las marcas que fabrican aire acondicionado split de 12000 btu son Royal, General Plus, LG y muchas más. En los sitios web de estas marcas podemos encontrar los diferentes modelos de estos equipos así como las diferentes funciones de cada uno.

En general las funciones normales de los equipos split hoy en día son deshumidificación, timer, ventilador, temporizador, etc. Algunas de ellas como el timer son bastante útiles debido a que nos permiten ahorrar energía. Por ejemplo, podemos programar el equipo para que se apague cuando nos vayamos. Muchas veces esto se nos pasa por alto y el equipo queda prendido. Por eso es importante tener en cuenta la utilización del timer. La deshumidificación permite sacar la humedad del ambiente y es esencialmente importante durante el verano. El verano es un momento donde la humedad en los ambientes crece y si se mezcla con el frío del aire puede generar una sensación de pesadez y dificultad dentro del mismo. Cuando compramos un equipo de aire acondicionado de 12000 btu tendremos que tener en cuenta que tenga estas funciones, en el caso de que nosotros las encontremos importantes en nuestro uso del equipo.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas