Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Aire acondicionado portatil de 12000 BTU

El tema que nos compete explicar a continuación es sobre los modelos de aire acondicionado portatil de 12000 BTU. Si nos preguntamos primero que es BTU, explicaremos que esta sigla corresponde a Britsh Termal Unitid, que es específicamente, la relación que tienen con las frigorías, esto es fundamental a la hora de la compra de un aparato de aire acondicionado, ya que el BTU, determina las frigorías que debemos adquirir, por ejemplo en un ambiente que tiene entre 20 o 25 metros cuadrados de dimensión, se necesitará un aire acondicionado portatil de 12000 BTU, en este caso ya que hablaremos de los portátiles, es decir de tres mil frigorías. Por ello cuando queremos comprar un aparato de aire lo primero que debemos pensar es en las dimensiones del ambiente, si el sol “le pega” durante el día y a qué horas, el presupuesto, que no sólo se trata del gasto de la compra sino también de la instalación del aire, de la extensión de la garantía, si la queremos extender, y del flete del aire acondicionado a nuestra casa, todo suma y lo que da como resultado un gasto extra que quizás no habíamos pensado por eso es tan importante preverlo de antemano, para que no nos sorprenda.

aire-acondicionado-portatil-12000-btuEn el mercado existen tres tipos de aires acondicionados, los aires de ventana que son los que van amurados a la pared y deben ser instalados por una persona que es profesional de instalación debidamente matriculada, los aires a Splits, que llevan menos trabajo para la instalación, y los aires portátiles que no necesitan de ninguna instalación, es para cuando resulta imposible pensar en ella porque las características de la vivienda no lo permiten o porque en el caso de que alquilemos el propietario prohíba todo tipo de arreglo y menos tratándose de romper pared.

Otra de las ventajas que los aires acondicionados portátiles poseen, es que se los puede trasladar de un sitio a otro, con sus ruedas, tipo carrito además no pesan mucho. Si bien los aires acondicionados no valen tan caros, hay personas que no pueden por distintos motivos comprar uno tradicional y recurren a la compra de los aires portátiles. A la hora de la adquisición de un aire acondicionado portatil de 12000 BTU, debe ser estudiada y si es ésta la correcta tengamos por seguro que disfrutaremos de la compra y que hemos gastado el dinero correctamente, de nada sirve colocar un aire de pequeñas dimensiones para un ambiente enorme, o al contrario un aire de muchas frigorías para un ambiente chico.

El mantenimiento del aire acondicionado portatil de 12000 BTU

aire-acondicionado-portatil-12000-btu-modelosPara ser más específico diremos que un aire acondicionado portatil de 12000 BTU, no es un aire de gran potencia, éste será colocado en ambientes chicos a medianos, de lo contrario estaremos forzando al equipo y su vida útil caducará. Cuando adquirimos un aire acondicionado portatil de 12000 BTU, sabremos que sólo nos resguardará del calor en la habitación en dónde lo colocaremos si por ejemplo en otra parte del departamento o casa se necesita lamentablemente éste no alcanzará, es decir el frío no llegará, es en este caso que necesitaremos dos aire acondicionado portatil de 12000 BTU. Si hablamos de las contras o desventajas que los equipos de aire acondicionado portatil de 12000 BTU, poseen podríamos decir que son definitivamente más ruidosos que los aires comunes, esto es porque el equipo de compresor suele estar junto a la unidad y no en la parte de afuera de la casa, pero siguen siendo una buena opción para quienes no pueden adquirir, por diferentes motivos uno de Splits, por ejemplo.

Para enchufar un aire acondicionado portátil debemos tener en cuenta de no enchufar otro electrodoméstico en el mismo lugar en donde lo hicimos para el aire portátil, ya que podríamos sobrecargar el tomacorriente y se podría causar un corto circuito, o también como sabemos que los aires en reglas generales consumen mucha energía, debemos tener en cuenta que no podemos enchufar varios electrodomésticos al mismo tiempo porque podemos causar problemas en la instalación.

Para hablar del mantenimiento de los modelos de aire acondicionado portatil de 12000 BTU debemos remitirnos al manual del usuario.

Allí es dónde tenemos todos los pormenores de cómo hacerlo y seguir las instrucciones, será beneficioso ya que de ésta manera lo cuidaremos más. Como a cualquier aire acondicionado se debe prestar atención al filtro éste se lo limpiará periódicamente, lavándolo con agua y jabón, retirándole el polvo y la tierra acumulados, y a éstos se le debe sumar el retirado de agua a mano ya que la acumulación de agua podríamos provocar un charco enorme dentro de la casa. Por otro lado tenemos que mencionar el hecho que para que un aire acondicionado portatil de 12000 btu pueda quitar el calor de la habitación se debe colocar un tubo conectado a la calle, y para ello debemos hacerlo mediante una ventana entreabierta, por eso la capacidad de enfriamiento no será como la de un aire tradicional, ya que perdemos frío al abrir, y dejamos que entre el calor de afuera.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas