Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Aire acondicionado de 8000 BTU

Si debemos empezar a hablar sobre el tema de los aires acondicionados de 8000 BTU, diremos en primer lugar que estos son para espacios reducidos por ejemplo un living comedor de una casa, entre veintidós y los treinta metros cuadrados.

La compra de un aire acondicionado de 8000 BTU, no es una compra común como cualquier otro electrodoméstico de la casa, es una compra importante, por lo tanto requiere que pensemos bien, antes de elegir el aire acondicionado que más se ajuste a nuestras necesidades. También es importante tener en cuenta, si es el primer aire acondicionado en nuestra casa, el segundo, o para una pequeña habitación, es decir requiere de una visualización del lugar en donde será colocado, que generalmente será de fácil acceso y cómodo y tampoco olvidemos de la limpieza y el mantenimiento del mismo, esenciales para la vida útil del mismo. Si adquirimos un aire acondicionado de 8000 BTU, que es un aparato de medianas proporciones, debemos tener cuidado de cerrar todas las ventanas y puertas para que el resultado del enfriamiento sea óptimo y para el ahorro de energía debemos programarlo a temperatura de entre veinte y veinticinco grados.

aire-acondicionado-8000-btuMucha gente cuando se dispone a comprar estos equipos acondicionadores, piensa solamente en el precio de los mismos, pero no piensan quizás en los otros gastos, como los de instalación, el transporte, la extensión de la garantía. Son todos temas que debemos tener en cuenta, que para cuando vamos a realizar el pago no nos sorprendamos.

Los aires acondicionados de 8000 BTU, se pueden adquirir perfectamente en las grandes cadenas de electrodomésticos, conocidas del país. Podemos echar un vistazo a los catálogos por Internet, en donde se detallan las especificaciones técnicas de cada uno de ellos. Es imprescindible conocer de qué dimensiones estamos hablando para instalar los aires acondicionados de 8000 BTU, así será más fácil el asesoramiento de los asesores de las grandes cadenas de electrodomésticos. La forma de pago de los aires acondicionados, puede realizarse en efectivo, con tarjeta de crédito o débito o por cuotas. Cuando tenemos tarjetas de crédito también los podemos sacar en cuotas, inclusive hoy hay importantes descuentos, si la tarjeta de crédito pertenece a determinado banco y en el caso que los compremos en cuotas porque no tenemos tarjetas de crédito, lo que necesitaremos es a una persona mayor de edad que nos acompañe en el momento de la compra, con su DNI, y esta saldrá de garante. En caso de que no podamos terminar de pagar las cuotas, se trasladará la deuda inmediatamente al garante.

aire-acondicionado-8000-btu-electrodomesticosUn buen consejo es que tratemos de comprar los equipos de aire acondicionado en las épocas invernales o de primavera. Encontraremos en las grandes tiendas, el mismo surtido que en el verano y tendremos una gran oferta de instaladores, ya que los mismos no trabajan demasiado durante el invierno. La instalación no debe sobrepasar las tres horas, ya que para una persona especializada, es un trabajo sencillo siempre tratándose de un aire acondicionado de 8000 BTU, de splits.

Si se trata de un aire acondicionado de 8000 BTU, de ventana, será diferente porque un albañil tiene que hacer el trabajo de la rotura del boquete y luego el rellenado. Muy pocos instaladores hacen ese trabajo, no todos. En caso de que hayamos comprado el aire acondicionado, si el instalador lo instaló correctamente, pero cuando intentamos encenderlo nosotros, tenemos error de ventilación no enciende, no emite aire frío, se apaga y otros problemas y lo que es peor, el instalador se retiró de nuestro domicilio, no debemos asustarnos, lo que debemos hacer en este caso es en primer lugar desenchufar el aparato, probarlo nuevamente y tomar todas las instrucciones que nos dio el instalador y si con esto los errores continúan lo desenchufamos, verificamos el teléfono del servicio técnico, preparamos la factura de compra, el certificado de la garantía y nos disponemos a llamarlos.

Allí, concretaremos el día, la hora y la fecha de un encuentro con el técnico que reparará nuestro equipo, dentro de las cuarenta y ocho horas y ahora sólo nos resta esperar. En estas circunstancias, el aire acondicionado de 8000 BTU estará dentro de la garantía, es decir que los gastos que se susciten y hasta la remoción del mismo aparato, correrán por cuenta de la empresa. Nosotros no deberemos abonar absolutamente ningún dinero, ni siquiera la visita del técnico. Para el mantenimiento e higiene del equipo de aire acondicionado, debemos limpiar el filtro periódicamente, con agua y jabón, debajo de la canilla, luego deberemos dejarlo secar y una vez que se secó tendremos que colocarlo en el lugar que corresponda. Si queremos limpiar la unidad interna, basta con un trapo húmedo y luego lo secamos. No hace falta limpiar la unidad externa del aire acondicionado de 8000 BTU, pero una limpieza por año no estaría de más, para quitarle el polvo, las telas de araña y algo de tierra.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas