Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Aire acondicionado de 5000 BTU

aire-aondicionado-5000-btuPara empezar a explicar el tema de los aires acondicionados de 5000 BTU, tendremos que conocer a cerca del BTU, qué es y significan éstas siglas. El BTU representa a las siglas “ British Termal Unit” y representa a la presión térmica que posen los aires acondicionados. Un aire acondicionado de 5000 BTU, es capaz de enfriar una habitación de entre quince y veinte metros cuadrados. Cuando compramos un aire acondicionado, en primer lugar deberemos saber de qué dimensiones es la habitación, casa, negocio u oficina, ya que si compramos un acondicionador de aire chico de nada servirá para un ambiente grande y por el contrario si compramos un acondicionador de aire muy grande para un lugar de pequeñas dimensiones, habremos mal gastado el dinero.

Por eso, son tan importantes que nos asesoremos por ejemplo en las grandes tiendas de electrodomésticos que es en donde se adquieren. Pero es importante saber que los aires acondicionados de 5000 BTU, generalmente son empleados para climatizar recintos no muy grandes, más bien pequeños. Uno de los detalles que debemos tener en cuenta a la hora de la compra o la adquisición de un equipo de aire acondicionado es contar con un presupuesto adecuado ya que no es solamente la compra del equipo, si no que también se trata de tener el dinero para la instalación y el traslado o acarreo hacia el lugar donde será instalado. También es cierto que si queremos extender la garantía es otro gasto extra. En reglas generales, el valor de la instalación será de acuerdo a las dimensiones del equipo adquirido. El mercado nos ofrece, muchísima variedad de estos equipos, como aires acondicionados de 5000 BTU y de menor o mayor cantidad, según requiramos para nuestra vivienda o el recinto donde queramos colocar un acondicionador de aire.

Aire acondicionado de 5000 BTU, los más elegidos

aire-aondicionado-5000-btu-climatizadoresLos aires acondicionados de 5000 BTU ventana, son los más económicos del mercado. En un principio eran los que más se vendían, hoy sólo se los vende por el precio ya que para instalar un equipo de estas características, debemos hacer una obra, la cuál implica la rotura a modo de boquete en una de las paredes de la casa. Se coloca el equipo y luego se rellena con material de construcción. Debemos tener mucho cuidado con esto porque si queda luz entre el equipo y la pared, tendremos humedad seguramente y lo que es peor, filtraciones de agua de lluvia dentro de nuestra casa. A diferencia de los equipos de aire acondicionado de splits, son los más elegidos en la actualidad ya que solamente se realiza un agujero en la pared, para pasar el caño que será conectado para la unidad externa y una vez que se amura la unidad que va en el exterior, la unidad interna es enganchada con ganchos especiales. Es un trabajo que no lleva más de dos horas. Si hablamos de instalación sea un aire acondicionado de 5000 BTU, es decir de pequeñas dimensiones y también de grandes dimensiones, tenemos que tener en cuenta que nunca, bajo ninguna circunstancia debemos dejar este trabajo para inexpertos y mucho menos hacerlo nosotros mismos, porque la garantía que ofrece la empresa caducará inmediatamente si ocurre un desperfecto durante la instalación.

Los técnicos que instalan aires acondicionados son profesionales correctamente matriculados con experiencia en estos trabajos. Si hablamos de precios de aires acondicionados de 5000 BTU, diremos que su precio ronda los mil cuatrocientos pesos, según la marca habiendo en el mercado también de dos mil quinientos pesos. Si elegimos una marca líder, nos va a costar un poco más que uno que tenga una marca poco conocida, pero en definitiva estaremos más tranquilos con la compra de uno de buena marca.

Si hablamos de la mantención de los aires acondicionados en general, diremos que sea cuál fuera su estructura y/o tamaño se deberá hacer hincapié en la limpieza de los filtros y la limpieza externa de la unidad. Los filtros se lavan con agua y jabón, luego se los deja secar y se los vuelve a colocar en el lugar que corresponda. El gabinete debe limpiarse con un trapo húmedo con agua y detergente y una vez que limpiamos el aire acondicionado, pasaremos por arriba un trapo seco para secar. Cuando hacemos este tipo de maniobras deberemos tener el equipo de aire acondicionado apagado y luego desenchufarlo y una vez seco, se puede volver a enchufar y encender nuevamente y veremos que el aire funciona mejor y hasta puede que disminuye el ruido. En algunas oportunidades, el aire acondicionado de 5000 BTU emite en lugar de aire frío, caliente y esto es porque puede haberse pinchado la manguera de gas y en este caso puntual, deberemos desenchufar el equipo y solicitar inmediatamente a un técnico. Si el equipo se encuentra en el periodo de garantía, no deberemos preocuparnos por el gasto que este ocasione, pero si el equipo caducó su garantía, el gasto correrá por cuenta del usuario.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas