Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Aire acondicionado de 36000 BTU

Para comenzar a hablar sobre el tema del aire acondicionado de 36000 BTU, tendremos que indefectiblemente saber que es BTU. Las siglas BTU, significan en inglés British Terminal Unit, que es la capacidad de refrigeración del equipo de aire acondicionado, que se mide en BTU, justamente que es el equivalente a una tonelada de refrigeración y doce mil BTU, y para tener una somera idea de esto es que cuando hablamos de BTU, significa que el equipo debe cubrir un espacio de una habitación por ejemplo y esto se traduce en frigorías. Un aire acondicionado de 36000 BTU, es de nueve mil frigorías, que son muchas, es decir para cubrir un espacio aproximado de 100m2, esto puede ser un local de ventas o un piso en donde funcionan oficinas, o un salón de una vivienda de noventa a cien metros cuadrados.

aire-acondicionado-36000-btuEl aire acondicionado de 36000 BTU, pueden ser de diferentes marcas, hay muchas y muy buenas en el mercado, también podemos pensar en adquirir un aire acondicionado de 36000 BTU de segunda mano, es decir usado de esos que tienen en algunos locales que por algún motivo cierran, a menos de la mitad de su valor, y si este está en buenas condiciones lo podemos ver y comprar. Cuando compramos cualquier tipo de aire acondicionado, o específicamente un aire acondicionado de 36000 BTU, debemos pensar en la instalación, que de ninguna manera lo podemos hacer nosotros mismos, ya que si hacemos algo mal seguramente tendremos problemas.

Teniendo en cuenta que la garantía no nos cubrirá, porque es una regla básica de la compra de estos electrodomésticos que sean colocados por los técnicos matriculados de las marcas o de algún profesional que conoce el tema, y los gastos de la instalación se determinarán según las características de la misma. Entonces a los gastos de la compra de un aire acondicionado, tenemos que agregarle la instalación, el acarreo hasta el domicilio en el que será instalado, y si queremos extender la garantía significan otros pesos más. Por ello cuando la decisión ya está tomada tendremos que tener un presupuesto que cubra todos estos gastos. La compra es igual a la de otros electrodomésticos, sólo que en este caso es una compra importante a la que tenemos que poner más atención, ya que se trata de un gasto importante.

Adquirir un aire acondicionado de 36000 BTU para abarcar grandes ambientes

aire-acondicionado-36000-btu-equiposSi tenemos que comprar un aire acondicionado de 36000 BTU, o de más o menos frigorías, contamos con las tiendas de electrodomésticos que venden estos productos y tienen todas las marcas en exhibición, también tienen los asesores que nos ayudan a elegir un aire con el balance térmico que necesitamos siempre que les digamos la cantidad de metros cuadrados a cubrir, esto es muy importante ya que si compramos un equipo chico para cubrir un espacio grande, no dará los resultados esperados, y si ocurre a la inversa estaremos malgastando el dinero por haber comprado un equipo demasiado grande para el espacio a cubrir. Cuando el instalador ya se encuentra en el lugar en dónde el aparato será instalado, deberemos decirle en dónde hacerlo, nunca se lo instalará en zonas de difícil acceso, ya que tenemos que pensar en el futuro mantenimiento y limpieza del mismo, debe ser en un lugar cómodo y de fácil acceso.

Cuando compramos un aire acondicionado de 36000 BTU, estamos haciendo una importante inversión, entonces porqué no elegir también el diseño, el color y la forma que esté acorde a los muebles, hay algunos aires en el mercado que pasan desapercibidos por su color para las personas que no quieren que se note que hay una aire o se lo coloca en lugares estratégicos para que no se vean. Estos aparatos poseen deshumidificadores, que liberan al ambiente de humedad, con lo cual es una ventaja increíble, otros dejan el aire libre de bacterias, función sueño, aquí el confort es máximo, ya que el silencio y el aire frío permiten un descanso placentero. Es importante destacar que en lo posible, aunque las temperaturas trepen los treinta y seis grados, no debemos activarlo a una temperatura inferior a los 20ºC, de ésta manera ahorraremos energía eléctrica, y a la hora de salir no nos enfrentaremos a un cambio brusco, que puede ocasionarnos enfermedades y cambios en la presión.

Un consejo que es para destacar, es el hecho de tener a mano el teléfono de los técnicos del aire acondicionado, para poder llamarlo en cuanto ocurra un desperfecto en él, debemos hacerlo con tiempo ya que en el verano estos están ocupados por la demanda que tienen y es posible que tarden un poco en visitarnos, por ello, tanto para la compra como para la revisión de los equipos de aire, en lo posible debe hacerse en primavera, para que cuando llegue el verano ya lo podamos usar sin tener que esperar.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas