Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Aire acondicionado de 24000 BTU

Para empezar a explicar el tema de aire acondicionado 24000, BTU, tendremos que conocer que es el BTU, a que se refiere el tema, y para qué sirve.

En primer lugar la compra de un aire acondicionado no es una cosa que debamos de tomarla a la ligera no se trata de la compra de un televisor ni de un radio, si bien es un electrodoméstico es una de las claves de cómo podremos pasar el verano o el invierno según si compramos los de tipo inverter, debe de ser una compra a conciencia y fijarnos bien sobre que producto adquirir, quien se encargará de la instalación en dónde lo instalamos, que marca compraremos, cuál se adapta a las necesidades de la familia o al recinto en el que va a se colocado que bien puede ser una oficina, o un negocio. Lo cierto es que cuando nos aprieta el verano solemos correr a adquirir un equipo de aire y como ocurre muchas veces no tenemos ni idea y no contamos con un presupuesto adecuado, entonces compramos lo primero que nos presentan sin verificar las frigorías, sin tener en cuenta los gastos de instalación, sin preguntarnos sobre la marca, etc.

aire-acondicionado-24000-btuO sobre un aire acondicionado de 12000 BTU, o un aire acondicionado de 24000 BTU, por ejemplo, pero quizás no tengamos ni idea sobre lo que significa BTU. En primer lugar tenemos que decir que si nuestro presupuesto es acotado, tenemos que pensar en la colocación de un equipo de aire acondicionado en dónde lo necesitamos más entonces año a año, podremos adquirir otro y otro hasta completar toda la casa. Si comenzamos preguntándonos que es el BTU, la explicación es la siguiente, es la capacidad de los aires acondicionados, que se mide en BTU, es importante saber que por cada doce mil BTU, lo vamos a considerar el equivalente a una tonelada de refrigeración, que no es el peso del aparato como mucha gente cree, sino que es la referencia de la capacidad para acondicionar un ambiente. Entonces un aire acondicionado de 24000 BTU, tiene una capacidad de enfriar un ambiente equivalente a dos toneladas de refrigeración, es decir de seis mil frigorías, y para mejor explicación para cubrir un ambiente de aproximadamente cincuenta a sesenta metros cuadrados.

Lo que hay que tener en cuenta al comprar un aire acondicionado de 24000 BTU

aire-acondicionado-24000-btu-refrigeracionUn aire acondicionado de 24000 BTU, se lo puede considerar un aire de grandes dimensiones para cubrir un recinto de medianas amplitudes que puede ser una sala de recepción un living comedor cocina, o habitación y baño por ejemplo, o un local destinado al área comercial como lo es la venta de ropa por ejemplo, en fin es para todos estos usos y muchos más. Para instalar un aire acondicionado de 24000 BTU, deberemos saber cuantas personas estarán en la habitación, local, etc; cuantas aberturas hay entre ventanas y puertas. Por eso todo depende el uso que le daremos y de que lugar estamos hablando ya que no es lo mismo en Río Negro que en La Quiaca, el lugar específico del planeta también tiene que ver con la instalación de aires acondicionados de 24000 BTU u otros. Por eso cuando llega la hora de comprar un equipo de aire lo primero que tenemos que hacer es saber a ciencia cierta de qué medidas estamos hablando, en que lugar físico será colocado en qué parte de la casa será instalado, y otras preguntas básicas.

El tema del preparado del presupuesto es también una cosa que se debe de tener en cuanta ya que se trata de dos gastos que van juntos, la compra del aparato y el costo de la instalación, que se tiene en cuenta el tamaño del equipo adquirido y el nivel de complicaciones probables, pero en reglas generales una instalación a modo de ejemplo, de un aire acondicionado de 24000 BTU, costará más o menos entre los 600 y los 900 pesos argentinos. Los técnicos que instalan estos equipos deben de tener la matrícula para mostrarla al usuario que ha adquirido la unidad.

Al mismo tiempo debe ser una persona que sabe a ciencia cierta sobre la colocación de los equipos de aires sean cual fueran las marcas, tipos, o tamaños de los mismos. Es un trabajo que en reglas generales se puede lograr hacer en unas horas dependiendo del grado de dificultad que tengan, y un consejo bien dado es que cuando decidimos de la instalación de uno de ellos es necesario concertar una entrevista antes para conocer al técnico en cuestión, con tiempo, no olvidemos que en las épocas de verano estos profesionales están más ocupados que de costumbre. Por eso una compra bien pensada es durante la primavera que es la estación anterior al verano de este modo tendremos tiempo de recorrer muchas tiendas, para ver precio y conocer a técnicos para la posterior colocación, y también un dato no menor es el de la preparación del presupuesto, así cuando llega el verano tenemos todo listo y a disfrutar.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas