Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Aire acondicionado de 18000 BTU

Para comenzar a hablar sobre el tema de los aires acondicionados de 18000 BTU, comenzaremos explicando que es la sigla BTU. Comenzaremos explicando que las siglas corresponden en inglés a British Thermal Unitid, que es la unidad de medida que se utiliza para precisar el tonelaje térmico de los equipos de aires acondicionados.

Antes de la decisión final, de la compra de un aire acondicionado deberemos saber de antemano las dimensiones del ambiente que será instalado, la relación es el área a cubrir/ BTU, o frigorías. Para saber cuál es el aire acondicionado ideal para el ambiente, debe considerarse la potencia del mismo, si no lo hacemos no servirá de nada comprar un aparato que sea demasiado chico para un ambiente grande, o viceversa un aparato grande para una habitación grande en este caso habremos malgastado el dinero. Si se tiene un aire acondicionado de 18000 BTU, significa que tendrá un área a cubrir de 80 a 100 metros cuadrados, es decir entre 6 mil u 8 mil frigorías. Existen dos tipos de aires acondicionados de 18000 BTU: los aires acondicionados de ventana y los aires acondicionados de Split.

aire-aconidcionado-18000-btuLos primeros necesitan para su instalación de una pequeña obra como romper la pared de la casa para su posterior colocación, luego se coloca el soporte y se tapa la luz que queda entre la pared y el aire, no siempre se puede colocar un aire de éstas características, ya que la rotura implica una parte de afuera y una parte de adentro, y no todos tenemos el espacio para la parte de afuera ya que la casa o departamento puede lindar a otro departamento y esto no está permitido, los aires acondicionados de 18000 BTU, son los más usados ya que para la instalación no se necesitan demasiados trabajos solamente un agujero en la pared para conectar el caño con la unidad exterior.

Si hablamos de los precios de los aires acondicionados de 18000 BTU, se los comercializa en el mercado actual en 3.000 pesos argentinos aproximadamente, dependiendo de la marca modelo, forma, (Splits o ventana). Para la instalación de los aires se convocará a un técnico en acondicionadores de aire, que son los únicos profesionales que pueden hacer este trabajo, ya que si una persona cualquiera intenta hacerlo y no tiene la menor idea es probable que lo haga mal, y lo que nos sucederá es que la garantía no reconozca la rotura por haberla instalado un tercero y tendremos que hacernos cargo de los gastos ocasionados perdiendo toda la garantía, a propósito de éste tema hoy en los locales de ventas de electrodomésticos es muy habitual que al final de la compra nos pregunten si queremos extender la garantía, que significan unos pesos más, sumados a la compra, y que a la garantía de la fábrica se le sumen dos años más que dependen de la casa de venta del electrodoméstico fue comprado.

¿En donde podemos instalar un aire acondicionado de 18000 BTU?

aire-aconidcionado-18000-btu-modelosUn aire acondicionado de 18000 BTU, cubrirá una superficie de 90 o 100 metros cuadrados, es decir una sala bastante grande, que muy bien puede ser un local comercial o un departamento de oficinas, o un departamento de dos ambientes, que más o menos tienen esta medida. Un consejo que se puede dar a la hora de saber como aprovechar mejor el funcionamiento es no sobrepasar las temperaturas mínimas establecidas por ejemplo programar el aire a una temperatura no menor a los 28ºC, ya que no hace falta bajar más la temperatura, así el aire acondicionado tendrá una mayor vida útil y la temperatura será agradable y confortable, aunque la temperatura del exterior superen las máximas del verano, y además nos protegerá de las enfermedades como el golpe de calor que, al salir a la calle nos toparíamos con los cambios tan bruscos que podrían enfermarnos.

La forma de pago de los aires acondicionados de 18000 BTU, pueden ser tres: al contado efectivo, con tarjeta de crédito, o en cómodas cuotas.

Hay locales de ventas de electrodomésticos que hacen importantes descuentos a diversas tarjetas de crédito de algún banco, como por ejemplo la rebaja del diez por ciento del total del valor del artículo comprado, o en doce pagos con tarjeta sin interés, por eso antes de decidirnos por un local u otro será necesario acudir n dónde nos hacen los descuentos por las tarjetas que tengamos, así nos habremos ahorrado dinero. La mejor época para compra un aire acondicionado no es el verano, en primer lugar porque los instaladores están más ocupados atendiendo las demandas de las reparaciones o instalaciones, la mejor de las épocas para instalar un aire acondicionado es la primavera porque hay más ofertas en ésta época y los técnicos tienen menos demanda que en verano, entonces podrán visitarnos en forma más rápida, pero en cuanto a las ofertas no hay una época del año en la que haya más ofertas que en otras, eso de que en invierno los aires acondicionados son más baratos y que en verano los sistemas de calefacción lo son es un mito, en todo el año se ven los mismos precios a menos que haya una inflación importante en el país.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas