Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Aire acondicionado de 12000 BTU

Si tenemos que explicar sobre la cuestión de los aires acondicionados de 12000 BTU, tenemos que saber que significa la sigla BTU y para qué sirve. Si hablamos de BTU en un aire acondicionado diremos que es la capacidad de refrigeración que el mismo posee.

En este caso los aires acondicionados de 12000 BTU, poseerán una tonelada de refrigeración. Cada habitación, según sus metros, es decir su tamaño, requerirá distintitos tipos de aires acondicionados, con respecto al BTU. Existen muchísimos cálculos que nos ayudarían a poder designar qué aire acondicionado es para determinado ambiente, pero sería extendernos demasiado. Un aire acondicionado de 12000 BTU, es uno de los equipos más comunes que conocemos, no posee características extras. Hay muchas cosas que debemos tener en cuenta a la hora de comprar uno de estos equipos, sea un aire acondicionado de 12000 BTU, o no. Por ejemplo: la instalación es todo un tema. Mucha gente cree que la compra de uno de estos equipos de climatización es igual o menos importante que la compra de cualquier electrodoméstico y esto es un grave error, debemos darle una cierta importancia, inclusive más importancia que a otros electrodomésticos, ya que el mismo requiere una instalación especial, no para pasar por alto, una instalación determinada y debemos considerar que todo debe ser perfecto, por que estos equipos por lo general no son muy económicos que digamos.

aire-acondicionado-12000-btuUn aire acondicionado de 12000 BTU, no es muy grande que digamos, es más podríamos decir que posee un aspecto normal. Si hablamos de un aire acondicionado de 12000 BTU de ventana, la instalación será compleja pero para una persona que conoce del tema, simplemente es una instalación más, muy sencilla. Como sabremos, todos los aires acondicionados de ventana en general, requieren de una instalación más o menos parecida, dependiendo de las dimensiones de cada uno. Esta instalación requiere de una pequeña obra, es decir que, debemos romper un poco la pared del recinto donde queremos que este colocado y del tamaño exacto del equipo, así no nos quedarán espacios sin rellenar, aunque generalmente esto es muy difícil, siempre algunos quedan, por eso es de suma importancia cubrirlos con masilla ya que por allí podría filtrarse agua, humedad y aire, que nos perjudicaría cuando el aire acondicionado se encuentre en funcionamiento, ya que se escaparía por allí. Lo mismo pasaría con un aire acondicionado de 12000 BTU pero de splits, también requieren de una instalación pero de una más sencilla, tan sólo requiere de un pequeño rompimiento del tamaño de un caño circular que irá dirigido a la cabina exterior del aire acondicionado.

Diferentes modelos de un aire acondicionado de 12000 BTU

aire-acondicionado-12000-btu-equiposSea cual fuera la instalación, es decir de ventana o de splits, siempre, irrefutablemente se requerirá de personal idóneo que se dedique a instalación de aires acondicionados. Generalmente, este tipo de servicios vendría incluido con la compra del aire acondicionado, sin embargo ya no está siendo así, inclusive cada vez menos. Una instalación de este tipo cuesta aproximadamente entre trescientos cincuenta y cuatrocientos pesos, monto que mucha gente no desea pagar, obviamente pero, tratar de realizar la instalación nosotros, sin tener en lo absoluto conocimiento de ningún tipo, tan sólo por ahórranos unos pesos argentinos, sería absolutamente pensar tontamente. Si una persona no posee conocimientos de instalación de aires acondicionados, no debe intentar realizarla, debido a que lo más probable que suceda es que el equipo se arruine completamente, y de esta manera la garantía que nos otorgaron con la compra quedará totalmente anulada, y no sólo perderemos el quipo completo si no que también tendremos que continuar pagando, si optamos por el pago del equipo en cuotas.

Diremos que un aire acondicionado de 12000 BTU de conductos, no sería lo más efectivo, ya que, como sabemos un aire acondicionado por conductos requiere de bastantes frigorías para climatizar más de un cuarto de la casa, y con una tonelada de frigorías estaríamos sólo cubriendo una parte en lo que respecto al recinto donde irá colocado, por ello es tan importante realizar el cálculo o pedir asesoramiento de personas con conocimientos acerca del tema, ya que si tenemos en mente un aire acondicionado por conductos, el de 12000 BTU no nos servirá en lo absoluto. Es muy importante además, hablar de la mantención de estos equipos, que si bien no es necesario realizarla todo el tiempo es importante. Bastará solo con realizarla una vez cada dos meses aproximadamente.

Podemos optar por quitar el filtro, que casi siempre es lo que más se ensucia del equipo, y lavarlo con agua y jabón. Importante: no dejarlo secar al sol, ya que este podría deformarse. También podríamos pasar un trapo húmedo con detergente por la cabina exterior, debido a que siempre es la que más se ensucia por efecto de la intemperie, y también a la parte interior pero en menor medida. Es importante que si estamos manipulando objetos mojados y agua, apaguemos el equipo y lo desconectemos para evitar posibles descargas eléctricas.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas