Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

BTU en el aire acondicionado

Antes de comenzar a hablar sobre el tema del BTU en los aires acondicionados, deberemos saber que son los BTU. Si desglosamos las iniciales del BTU diremos que el mismo significa en su término inglés: “British Termal Unit”.

El BTU en el aire acondicionado, es la capacidad de refrigeración del equipo de aire acondicionado, este se mide en BTU, que es la equivalencia una tonelada de refrigeración y 12 mil BTU, es decir que cuando mencionamos, por ejemplo un aire acondicionado de 12000 BTU, estamos hablando de un aire que cubrirá un espacio de veinte a veinticinco metros cuadrados, es decir de tres mil frigorías. Esto es a modo de ejemplo, y un aire de seis mil frigorías, que cubrirá un espacio de cuarenta y cinco a cincuenta metros cuadrados necesitamos un BTU en el aire acondicionado de 24000. Cuando necesitamos comprar un equipo de aire acondicionado en nuestro local, casa departamento, etc; no debemos de tomarlo a la ligera y menos pensar que se trata de un electrodoméstico más, como puede ser la televisión, o el equipo de música, este es un electrodoméstico que cambiará de algún modo nuestra calidad de vida, y debemos darle el lugar que se merece.

btu-aire-acondicionadoPor allí nunca oímos hablar del BTU en el aire acondicionado, pero es muy bueno saber de que se trata ya que es un tema fundamental a la hora de instalar un acondicionador de aire. El BTU en el aire acondicionado nos proporcionará bienestar y comodidad, por eso es que es tan importante. Si no tenemos en cuenta al BTU en el aire acondicionado, la compra del mismo ha sido seguramente en vano, ya que no funcionará como nosotros lo hubiésemos deseado y a la larga puede que se arruine totalmente esta unidad de aire acondicionado.

Debemos tener en cuenta el espacio en donde vayamos a colocar el acondicionador de aire, para así tener en cuenta la cantidad de frigorías y la capacidad de refrigeración que requiere el mismo, es decir, el BTU en el aire acondicionado. También, otro de los factores que influyen mucho a la hora de determinar cuál aire acondicionado comprar, es el clima de la zona en donde la persona vive. Si durante el verano las temperaturas son sumamente altas, deberemos optar por un BTU más potente. Si no respetamos todas estas reglas, el aire acondicionado evidentemente comenzará a fallar ya que estamos pidiendo más de lo que el mismo nos puede ofrecer, por ello a corto o a largo plazo el aire acondicionado se arruinará y durante sus días de trabajo duplicará el uso de energía eléctrica.

¿Qué es el BTU en un aire acondicionado?

btu-aire-acondicionado-refrigeracionEl mercado nos ofrece muchos modelos de aires acondicionados con distintas capacidades, así que no tendremos excusa de que nos hemos equivocado, hay que saber elegir muy bien. Mientras más BTU posea el aire acondicionado más uso de energía eléctrica realizará y enfriará mucho más, pero si colocamos un aire acondicionado con un BTU no muy elevado en una habitación de gran magnitud, estaremos haciendo al acondicionador de aire, trabajar forzado, ya que gastará muchísimo más energía que lo habitual y tardará mucho más en climatizar. Entonces, resumiendo diremos que lo que debemos hacer es lo siguiente: calcular los metros cuadrados en una habitación y a partir de ello, realizar un cálculo mediante una fórmula que nos de los resultados exactos acerca de qué cantidad de BTU en el aire acondicionado será la ideal. Cuando de la compra de un aire acondicionado se trata, como cualquier otro electrodoméstico viene con su garantía correspondiente.

En algunos locales de venta de electrodomésticos, en la actualidad nos están ofreciendo una garantía extendida que consiste en extender justamente los meses o años de la misma, lógicamente con unos pesos más en el total de la compra.

Es decir, que cuando nos decidimos a comprar un equipo de aire acondicionado, debemos pensar en un presupuesto importante que es la compra del aparato en sí, el acarreo a nuestro domicilio y la garantía extendida y como si esto fuera poco el instalador o profesional autorizado para ello.

O sea, que como para tener una idea como para instalar un equipo de aire acondicionado pequeño y de pocas frigorías deberemos tener un presupuesto de aproximadamente 950 dólares, que podremos pagar en efectivo, tarjeta de crédito, aprovechando los grandes descuentos que hoy se hacen con ellas o en cuotas en cuyo caso deberemos tener y ser acompañados por una persona mayor de edad que firme como garante. Quiere decir, que si no pagamos las cuotas correspondientes inmediatamente se traslada la deuda a la persona que nos salió de garante. Esto es para cubrir la gran morosidad que existe en las tiendas de electrodomésticos por personas inescrupulosas que compran los electrodomésticos, pagan una o dos cuotas y no pagan más.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas