Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Tipos de condensadores de aire acondicionado

Si tenemos que comenzar a hablar acerca de los tipos de condensadores de aire acondicionado, empezaremos explicando que un condensador de aire acondicionado es una de las partes principales del equipo, tanto como el compresor que vendría a ser el cerebro y el condensador el corazón del aire acondicionado.

Cuando llegan los primeros calores del verano, la mayoría de los mortales corremos a comprar un aire acondicionado y cuando pensamos en un aire acondicionado, pensamos en el diseño, la cantidad de frigorías, lo que gastará, su precio, pero creemos que el noventa por ciento de las veces, nadie piensa en un condensador y menos en los tipos de condensadores de aire acondicionado y en para qué sirven. Sólo deseamos que nos enfríe el ambiente, que evapore la humedad, es decir, que haga nuestra vida más agradable. En los párrafos siguientes definiremos qué es un condensador para aire acondicionado, pues explicaremos los tipos de condensadores de aire acondicionado. Un condensador de aire acondicionado térmico, es específicamente un aparato que se encarga del cambio de calor entre fluidos, cuando uno se enfría, luego de haber pasado por el estado gaseoso, pasa al estado líquido.

tipos-condensadores-aire-acondicionadoEs el sistema por el que se realiza la dispersión del calor a un ambiente. Tiene un aspecto y un funcionamiento muy similar al de un radiador de un automóvil. Los tipos condensadores del aire acondicionado siempre deben poseer buen flujo de aire, cuando el aire acondicionado se encuentre funcionando. Se encarga de enfriar el gas caliente proveniente del compresor del aire acondicionado, lo enfría de tal manera que se evapora y luego se convierte en agua. Así se explica la pérdida de agua que todos los aires acondicionados tienen.

Los condensadores de aires acondicionados están diseñados con tamaños y formas específicas para cada unidad de ellos. Si hablamos de los tipos de condensadores de aire acondicionado, diremos que como primera medida, varían en los que van colocados en el aire acondicionado doméstico o industrial y como segunda medida, los que se colocan en el aire acondicionado del automóvil. Los dos cumplen exactamente las mismas funciones, pero el aspecto de ellos no es el mismo, desde ya el tamaño del tipo de condensador de aire acondicionado para automóvil es mucho más reducido que el doméstico o industrial. Un condensador es una de las partes más importantes del aire acondicionado, por lo que siempre debe estar en perfectas condiciones.

Modelos y marcas de los tipos de condensadores de aire acondicionado

tipos-condensadores-aire-acondicionado-marcasComo es uno de las partes que se encuentra más adentro del aire acondicionado, es difícil de llegar hasta él, para limpiarlo por ejemplo y podría resultar peligroso que abramos el aire acondicionado para inspeccionarlo y limpiarlo porque podríamos tocar alguna parte clave y romperla, moverla o algo similar que impida su funcionamiento, por lo que es más conveniente llamar a un técnico de aires acondicionados o a una persona especializada en su limpieza, para que realice no sólo la limpieza del condensador, si no también la de todo el aire acondicionado, en su interior y exterior. Podríamos considerar además, como tipos de condensadores de aires acondicionados, a las distintas marcas de los mismos, ya que las diferentes marcas de aires acondicionados trabajan con distintos modelos y tipos de condensadores de aires acondicionados, no todos usan lo mismo, algunos hasta lo fabrican ellos mismos, es decir que cada condensador sería de la misma marca que el aire acondicionado, por lo tanto sea como sea jamás serán iguales aunque todos, cumplan las mismas funciones.

Para comprar un aire acondicionado, como primera medida deberemos saber qué modelo es el que mejor se adapta a nuestras necesidades y preferencias, a nuestra disponibilidad de lugar y de dinero obviamente. El mercado nos ofrecen muchísimas marcas de aires acondicionados, pero si hablamos de tipos de aires acondicionados, encontraremos sólo tres de ellos:

Los aires acondicionados de ventana, los aires acondicionados de splits y los portátiles. Los precios de los mismos, varían según la cantidad de frigorías de cada uno, por eso para adquirir un aire acondicionado, deberemos conocer de antemano las dimensiones del ambiente a climatizar.

Pero por ejemplo para un aire acondicionado de ventana los precios varían entre los 1800 y 2500 pesos argentinos, dependiendo de marcas y frigorías. De splits, entre los 2300 y los 3000 y con respecto a los aires acondicionados portátiles entre dos mil doscientos y dos mil quinientos. Debemos tener en cuenta, que hay muchos factores que incluyen en los precios de los tipos de aires acondicionados, como las marcas, tamaños, formas y colores, diremos que este es un precio aproximado, pero no es el precio exacto. Podemos agregar que los aires acondicionados pueden o no tener bomba de calor, en el caso de que sí lo tenga, con la inversión de un aire acondicionado, también estaremos invirtiendo en el equipo de calefacción para el invierno.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas