Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Tipos de compresores de aire acondicionado

Para comenzar a hablar acerca del tema de los tipos de compresores de aires acondicionados, es imprescindible como primera medida, tener bien en claro qué es un compresor y qué función cumple dentro de un aire acondicionado, ya sea industrial o domiciliario.

Definamos primero qué es un compresor. Este es un aparato que se encarga de aumentar la tensión de un gas. Para los aires acondicionados los compresores son los encargados de otorgar el aire a elevadísima presión. Es una de las partes esenciales para el funcionamiento de los aires acondicionados porque es lo que lo hace funcionar, precisamente. La función esencial que posee un compresor de un aire acondicionado, es la de refrigerar, nada más ni nada menos. Cuando adquirimos un aire acondicionado, ya sea para el domicilio, local comercial, consultorio médico, Spa, etc, muy rara vez nos interesamos por los tipos de compresores de aires acondicionados, pero en este artículo explicaremos los tipos de compresores, su función, sus especificaciones técnicas y su modo de instalación. Un compresor de aire acondicionado siempre debe instalarse en al parte exterior del recinto donde queramos colocar la unidad de aire acondicionado y en la parte interna se encuentra el evaporador, como ocurre en los aires acondicionados de ventana, que la parte que queda a la intemperie es el compresor.

tipos-compresores-aire-acondicionadoEs la parte que hace ruido. En el caso de los aires acondicionados de consola de techo, es el que se instala con soportes en la pared externa de la vivienda y en el caso de los aires acondicionados portátiles está dentro del mismo equipo.

Esto quiere decir, es solamente una unidad, por eso son tan ruidosos cuando se encuentran funcionando. Si hablamos de los tipos de compresores de aire acondicionado, comenzaremos diciendo que se pueden distinguir tres tipos, perfectamente determinados: los compresores centrífugos, estos son los más conocidos por todos nosotros son los que se utilizan en viviendas, locales comerciales, oficinas, consultorios médicos, etcétera. Si no estamos de acuerdo con la definición podemos dar otra más explicativa: el funcionamiento de los compresores centrífugos es parecido al de los motores que poseen los automóviles. Es el tipo de compresor de aire acondicionado, más utilizado y comercializado en la actualidad, por eso es el más conocido de todos los tipos. Es uno de los tipos más durables, su diseño es muy sencillo y además uno de los aspectos más importantes, los bajos costos que presentan.

Sistemas de los diferentes tipos de compresores de aire acondicionado

tipos-compresores-aire-acondicionado-para-el-hogarEs por eso que la compra de un aire acondicionado se encuentra al alcance de tantas personas hoy en día. Un dato muy importante a destacar es que los compresores en general, tienen la capacidad de alimentar más de una unidad de refrigeración que estén conectados, obviamente. Otro tipo de compresor de aire acondicionado, que conforma la lista son los compresores giratorios, son un tipo de compresor de aire acondicionado, que emplean un pistón que rota, prensando y bombeando el refrigerante. Es uno de los compresores que hacen que el funcionamiento de los aires acondicionados se realice con menor cantidad de ruido. Para terminar, el tercer tipo de compresores de aire acondicionado, son los recíprocos que se encargan de comprimir gas en un cilindro perfectamente cerrado. Si hablamos de la instalación de un compresor de aire acondicionado, diremos que este debe ser en un lugar conveniente para la instalación, que no esté expuesto a vientos muy fuertes y el lugar debe ser preferentemente seco y ventilado, además deberemos decir a modo de consejo que este espacio debe ser un lugar que soporte el peso del compresor del aire acondicionado y que pueda ser sostenido en posición vertical.

Un lugar que no permita un incremento en el nivel del ruido y de la vibración y que además cuando se encuentra en funcionamiento, no moleste a vecinos o animales, que no tenga cerca fugas de gases inflamables y preferentemente en donde los niños no tengan acceso, por eso es muy bueno instalarlo con una elevación no menor a los 5 metros.

Si es necesario instalar el acondicionador de aire en suspensión, el soporte de instalación deberá estar de acuerdo con la técnica necesaria para el diagrama del soporte de la instalación. La pared debe ser de ladrillos sólidos, hormigón o similares con la misma robustez.

En el caso de que no suceda esto, se deberán tomar acciones para reforzarla, amortiguarla o apoyarla. Demás está decir que el compresor debe ser instalado por un técnico de aires acondicionados, a veces la arquitectura de la casa nos permite colocar este en una terraza, sin necesidad de colgarlo, solamente apoyado sobre el suelo. Para estos casos, el compresor viene con unas patas de gomas a modo de ventosas que se adhieren a la superficie del piso y no permiten que este se mueva o que algún viento fuerte lo tire.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas