Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Repuestos de aire acondicionado

Cuando tenemos que explicar sobre el tema de los repuestos de aire acondicionado, estaremos hablando del arreglo de los mismos. Cuando adquirimos un aire acondicionado, seguramente no nos ponemos a pensar en los repuestos de aire acondicionado, sino pensamos lo bien que nos vendrá la compra y que la vida útil será muy larga porque nos prometemos a nosotros mismos que lo vamos a cuidar muy mucho para que no tengamos que llamar al servicio técnico, de vez en cuando, pero lo cierto es que en cuanto se nos malogra el aparato tenemos que llamar al servicio técnico y el nos dirá que se averió tal o cual pieza y enseguida tenemos que cambiar un repuesto del aire acondicionado, que no siempre es barato, y en el mejor de los casos existe en el mercado el repuesto del aire acondicionado que necesitamos, porque hay veces que no se consiguen. Podemos hallar la gran línea de repuestos de aire acondicionado, pero no es privativo de esos locales, también loe encontramos en los grandes híper mercados, de la construcción.

Es importante pensar que si compramos un equipo de marca líder conocida en el mercado, conseguiremos los repuestos del aire acondicionado de una manera más fácil, no ocurre lo mismo si adquirimos un producto de origen importado. Puede suceder que el repuesto que necesitemos sea muy difícil de conseguir y que tengamos que esperar hasta sesenta días para que esté a la venta porque lo traen de afuera, por ese motivo es que los aires acondicionados de marcas poco conocidas, o importados de otro país suelen ser más económicos.

repuestos-aire-acondicionadoNo es raro ver que tipos viejos funcionan a la perfección después de pasados los diez años, porque se trata de productos de marcas nobles y el mercado ofrece la amplia gamas de los repuestos correspondientes a la de esa unidad y modelo; y si lo comparamos con un equipo de aire acondicionado nuevo, importado, no podremos creer el poco rendimiento que tengan. Lo que comúnmente conocemos como averías de un aire acondicionado, en reglas generales no requieren de repuestos de aire acondicionado, porque lo que se daña puede ser una manguera de desagüe, un filtro de aire o un filtro refrescante.

Y hasta puede ser que se dañe el control remoto, que le falte gas, por una caída, golpe o por el mal uso, pero rara vez se destroza una pieza importante de adentro del equipo porque si esto sucede es posible que ya haya venido dañado de fabricación y que si nos ocurre algo dentro del periodo de garantía el equipo debe ser removido en el acto y si nos ocurre fuera del periodo de garantía, lamentablemente el gasto correrá por parte de los usuarios. Debemos tener presente que para garantizar la eficiencia, el buen funcionamiento y la durabilidad de los equipos de aire acondicionado, la instalación de los mismos debe estar realizada por personal técnico autorizado y especializado, debidamente matriculado, siempre debemos recordar que los defectos originados por una incorrecta instalación, no quedan cubiertos por la garantía.

Los repuestos de aire acondicionado, siempre, en lo posible deben ser originales y no cualquier otro repuesto que por el funcionamiento sean parecidos. Esto acortará la vida útil del electrodoméstico y no es la idea, tratándose de una inversión tan importante. Las marcas líderes en el mercado, tienen un amplio catálogo de repuestos de aire acondicionado, para brindar a los clientes las soluciones con la más alta calidad y confiabilidad.

repuestos-aire-acondicionado-piezasDentro de lo que conforman los accesorios y los repuestos para todo tipo de aires acondicionados, encontraremos por ejemplo: acumuladores de succión, humidificadores, aceites, capacitares, instrumentos de medición, filtros de aire descartables, compresores, gases refrigerantes, bombas de vacío, que son consideradas herramientas básicas, etc. Las empresas que comercializan al mercado de los más conocidos aires acondicionados, también venden los accesorios para la reparación de los mismos, no sólo de los aires acondicionados, sino que también de los productos de refrigeración, y ventilación.

Son empresas que se ocupan de todo desde la compra del equipo, los accesorios o repuestos, los servicios de reparación con los técnicos, cursos de técnicos de aires acondicionados, servicios de post venta, etc. Disponen de todos los repuestos, y de técnicos en todo momento del año. Siempre es bueno contar con el mismo equipo de servicio técnico, para que nos de la tranquilidad que buscamos, y no caer n las manos inescrupulosas de inexpertos que lo único que hacen es sacarnos el dinero para no solucionarnos nada. Cuando queremos hacer contacto con éstas empresas que lo tienen todo es necesario recurrir a Internet, que siempre nos tiende una mano solícita, allí encontraremos seguramente lo que buscamos hasta con las listas de los precios de cada uno de los accesorios y repuestos para todos los modelos de acondicionadores de aire del mercado.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas