Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Rejillas motorizadas de aire acondicionado

Cuando tenemos que comenzar a explicar a cerca del tema de las rejillas motorizadas de aires acondicionado, sabremos en forma inmediata de que se trata de los sistemas de aire acondicionado por conductos, que como sabemos a diferencia de los aires acondicionados convencionales, como los de ventana o de pared como comúnmente se los conoce, o los de splits o de consola de techo o también los portátiles son mucho más caros porque es un sistema que requiere de una obra importante, que generalmente se hace antes de terminar la construcción de la casa. Es muy difícil hacer este tipo de sistemas, habiendo construido todo. La mano de obra de instalación de este tipo de sistemas, es cara porque requiere estudios previos del tipo de construcción, además no se hace con sólo una persona, se necesitan tres o más personas y los elementos son especiales. Se utilizan los conductos de aluminio anodizado, la lana de vidrio que actúa como aislante térmico y de ruidos, tornillos y tuercas de bronce y perfiles de aluminio.

rejillas-motorizadas-aire-acondicionadoLas rejillas que se utilizan pueden ser rejillas motorizadas de aires acondicionados, allí el precio se encarece aún más. También están las que el mercado ofrece, las estándar, las que expulsan el aire por cuatro direcciones (arriba, abajo, izquierda y derecha).

Las que lo hacen en dos direcciones solamente, todas tienen un baño de pintura epóxica si elegimos un color, ya que podemos encontrarlas en colores blanco, negro, aluminio y del color que necesitemos para darle un acabado estético. Las rejillas motorizadas de los aires acondicionados, son muy prácticas porque como se encuentran a determina altura, necesitaríamos que el aire se expanda para determinado lugar, una escalerilla o un pequeño andamio y no es la idea. Entonces, las rejillas motorizadas de los aires acondicionados nos darían comodidad y simplificarían ese trabajo.

Para instalar las rejillas motorizadas de los aires acondicionados, debemos tener en claro de aire acondicionado por conductos que tengamos instalado, debe estar preparado para tal fin, si no de nada sirve, por es importante que cuando la empresa instale el sistema en cuestión, avisemos que lo que queremos no son rejillas estándar si no que necesitaríamos las rejillas motorizadas de los aires acondicionados. Si el sistema de acondicionamiento de aire era caro, con las rejillas motorizadas de los aires acondicionados lo es aún más. No por ello, nos deberemos deprimir, hay formas de pago con tarjeta de crédito por ejemplo, muchas empresas se adhieren a este sistema tan práctico. Este tipo de instalación es el que se está haciendo en la actualidad en los grandes edificios de departamentos para que cada departamento, cuente con sus sistemas de climatización por ductos. En ellos, encontraremos calefacción en invierno y frío para el verano, por eso se lo denomina sistema de climatización. También podemos optar por un sistema convencional, pero eso es si el edificio no cuenta con un sistema de conductos.

rejillas-motorizadas-aire-acondicionado-ventilacionTendremos que tener claro que las ventajas que ofrece este método de climatización, es que todas las habitaciones de la casa o departamento en cuestión tendrán la misma temperatura y eso es muy cómodo a la hora de encender el aire acondicionado. Cuentan con un termostato que con solo mover una palanca encendemos el aire y lo programamos a la temperatura deseada. Lo mismo ocurre con la calefacción para el invierno pero previo a esto deberemos encender la caldera.

Dio, da y dará muchísimos resultados este tipo de climatización y se siguen haciendo estudios concernientes a mejorar la instalación y los materiales con los que se efectúa dicho trabajo. Las rejillas motorizadas de aires acondicionados, nos otorgan el confort y la comodidad soñada. En efecto, son practiquísimas, sobre todo cuando llegamos a nuestro hogar después de una jornada de trabajo, disponernos a descansar, a comer, a estudiar, con un clima verdaderamente de paraíso. Un dato para tener en cuenta, aunque nosotros no seamos los que instalamos este tipo de sistemas, pero siempre es importante saber, que un ducto pequeño hace que se ocasione un silbido, es por la potencia del aire dentro del ducto. Estas son cosas que aparecen destacadas en los manuales, pero que quizás jamás prestemos atención y es realmente importante, ya que influirá en la comodidad de los que habiten en el recinto a colocar el aire acondicionado por conductos. Se recomienda que los ductos estén aislados, para evitar pérdidas de agua que comiencen a gotear y por lo tanto a hacer un ruido bastante molesto. Este sistema de climatización por ductos no se caracteriza por ser un economizador de la energía eléctrica, lo que otorgan es comodidad y confort, pero no obstante, los estudios que se están haciendo de cuidados del medioambiente, contemplan este sistema para economizar la energía eléctrica y contribuir con el medioambiente.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas