Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Rejillas de aire acondicionado

Si tenemos que hablar a cerca del tema de las rejillas de aire acondicionado, estaremos haciendo referencia a una parte fundamental y estética de lo que conforma un sistema de aire acondicionado por conductos.

Dentro de lo que conforman el amplio espectro de rejillas de aire acondicionado, podemos mencionar en primer lugar a las rejillas de retorno. Estas son las que poseen aletas fijas, inclinadas a aproximadamente cuarenta grados. Son las que proporcionan área libre al máximo, para que la presión no disminuya. Los materiales por los que generalmente están construidas es el aluminio o el acero, híper resistentes a la humedad, a la corrosión y al paso del tiempo. Se amuran con una especie de pestaña que se dobla ajustada con travesaños para que las vibraciones y los posibles movimientos, no hagan que la rejilla del aire acondicionado se despegue o caiga. Los colores pueden ser blanco, color bronce, color aluminio, es decir la que mejor se adapte a nuestra necesidad, están pintadas con pintura epóxica, que se caracteriza por ser muy durable.

rejillas-aire-acondicionadoTambién están las rejillas de aire acondicionado que vienen con el filtro, son realmente muy prácticas. Si necesitamos explicar la velocidad de las rejillas de aire acondicionado de retorno, diremos que dependen de la pérdida de carga y los ocupantes del ambiente, al determinar la pérdida de carga deben basarse los cálculos en la velocidad libre a través de la rejilla, y no en la velocidad frontal, ya que el coeficiente u orificio debe ser aproximadamente de 0.7. En general, pueden emplearse las velocidades según el lugar en el que ha sido colocado, como por ejemplo en locales comerciales, locales industriales, o locales residenciales. S

i elegimos el sistema de aire acondicionado por ductos, tenemos que saber que es el sistema más caro del mercado. Los materiales que se utilizan para la instalación son muchos y como se trata de una climatización completa de toda la casa o el departamento, se trata de una instalación muy grande, que abarca toda la superficie completa del lugar. Los ductos están confeccionados con aluminio anodizado. La lana de vidrio actúa como aislante térmico y de los ruidos. Los ductos no son nada más que caños de considerable espesor, entrelazados por todo lo que es la superficie del cielorraso. Las tuercas y tornillos que se necesitan, deben ser de cobre para soportar bien el paso del tiempo, la corrosión y los cambios de temperatura.

¿Para que usamos las rejillas de aire acondicionado?

rejillas-aire-acondicionado-tiposOtra de las cosas importantes a tener en cuenta, es que se necesitan rejillas para aire acondicionado las cuales se transformarán en algo muy importante del sistema de ductos, ya que son las que se ven en cada habitación. El precio de todo el sistema de climatización por ductos, depende del tamaño de los metros cuadrados a cubrir, la instalación no es una instalación como la de cualquier aire acondicionado convencional, como los de ventana o pared o los de consola de techo. Si nos preguntamos quiénes son los instaladores de estos grandes sistemas, diremos que son compañías que están en el mercado desde hace muchísimo tiempo, las cuales tienen muchísima experiencia ya que a lo largo de su existencia han colocado muchos sistemas de aire acondicionado por ductos. Estos se colocan en el cielorraso del recinto donde serán instalados en un futuro, las rejillas de aire acondicionado son los únicos elementos del todo que podemos ver en cada habitación, por eso, debemos tratar las mejores del mercado, no son siempre las más baratas.

También podemos optar por un color determinado, acorde con los muebles que tenemos en nuestra casa o departamento, ya que podemos aprovechar los diferentes y variados colores que hay en el mercado, como el color blanco, el negro, el bronce, aluminio y de cualquier otro color que elijamos, porque en definitiva, se puede cubrir con pintura epóxica.

Esta pintura permite que las rejillas para aire acondicionado no se deterioren con el paso del tiempo. Si sucede, queda realmente feo, por eso no debemos escatimar en cuánto a la compra de las rejillas del aire acondicionado, en los precios.

No podemos decir a ciencia cierta cuanto cuesta una rejilla para aire acondicionado, porque el mercado ofrece una gran variedad, las que emiten el aire en cuatro sentidos, o sea arriba abajo, izquierda y derecha, las que vienen con filtro, las que vienen sin filtro y las que emiten el clima de derecha a izquierda.También podemos mencionar las estándar que son las más comunes, quizás las más antiguas. Estas oscilarían entre ciento treinta, siento setenta pesos y las anteriores un poco más, pero no debemos preocuparnos por este tipo de repuestos o partes, ya que las empresas que hacen la instalación de los aires acondicionados por ductos son las encargadas de traer todos los elementos necesarios para la finalización de la tarea.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas