Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Mando a distancia de aire acondicionado

Tener que hablar del mando a distancia de un aire acondicionado, implica conocer a cerca de la manipulación y utilización de controles remotos. Junto a la compra de un equipo de aire acondicionado vienen sus respectivos accesorios, que son el kit de instalación, el manual del usuario y el mando a distancia de un aire acondicionado, comúnmente conocido como control remoto.

Estos tienen una función esencial, que es la del manejo de todo el equipo a distancia, en primer lugar y principalmente para mayor comodidad del usuario. Porque, por ejemplo, los aires acondicionados suelen estar a cierta altura y nos sería muy incómodo estar permanentemente operándolo en forma manual en el mismo aparato. El modo de uso de un mando a distancia de un aire acondicionado es mantenerlo ubicado donde sus señales puedan alcanzar al receptor de la unidad (se permite hasta una distancia de ocho metros). Cuando seleccionamos la opción “timer” el mando a distancia de un aire acondicionado, transmite automáticamente una señal a la unidad interna en la hora especificada. Si mantenemos ubicado dicho control en una posición que impide una transmisión apropiada, puede producir un retraso de hasta quince minutos.

mando-a-distancia-aire-acondicionadoEl mando a distancia de un aire acondicionado, generalmente utiliza baterías pequeñas, del tipo triple A. Para reemplazar las baterías viejas por unas nuevas o colocar por primera vez sus baterías, debemos deslizar el cobertor del compartimiento de la batería de acuerdo a la dirección que indica la flecha. Luego, podremos proceder al reemplazo de las baterías o la colocación por primera vez de ellas.

Debemos colocar las nuevas baterías asegurándonos de que el signo más y el signo menos de la batería estén instaladas correctamente y donde corresponden, de lo contrario el mando a distancia del aire acondicionado no responderá. Debemos entonces, reubicar el cobertor deslizándolo de nuevo en su posición y programar el reloj del control remoto. Dijimos que la distancia de alcance del control remoto al receptor que está dentro de la unidad principal del acondicionador de aire, es de 8 metros, cualquier obstrucción entre el receptor y el mando a distancia del aire acondicionado, puede causar interferencia en la señal limitando la capacidad de programación del aparato. Cada vez que se presione un botón del control remoto, el acondicionador de aire emitirá un ruido característico que nos indica que se ha transmitido y se ha recibido un comando, es decir, una señal en la unidad interna. Si no escucháramos ese sonido característico en respuesta significa que las pilas o baterías están mal colocadas o ya han caducado, en ese caso deberíamos reemplazarlas.

Instrucciones básicas para utilizar un mando a distancia de aire acondicionado

mando-a-distancia-aire-acondicionado-inalambricoA cada aire acondicionado le corresponde un control remoto específico, acorde a sus funciones. No podemos tomar un control remoto de otro equipo para manejar el equipo que tenemos. Si lo perdemos o se rompe o se arruina por algún motivo, no habrá problemas, se podrá adquirir otro fácilmente, en los locales donde venden repuestos para aire acondicionado. Existe hoy en el mercado, un control remoto universal, para todo tipo de aires acondicionados, pero en este caso, primeramente se lo deberá programar. Con el control remoto, podremos encenderlo y apagarlo, cambiar la temperatura, bajándola y subiéndola, podemos utilizarlo además para seleccionar la velocidad del ventilador. La tecla “sleep” que nos sirve para programarlo cuando queremos que el equipo se apague. Cuando hablamos de precauciones para los aires acondicionados en reglas generales, debemos decir que son muchas. Lo mismo sucede con el control remoto, debemos prevenir cualquier caída de líquido en el control remoto, no se puede exponer directamente a la luz del sol o al calor, si el receptor de la señal infrarroja de la unidad se expone directamente a la luz del sol, el aire acondicionado puede no funcionar apropiadamente.

Debemos utilizar cortinas en nuestra casa, para prevenir que la luz del sol caiga en el receptor. El mando a distancia del aire acondicionado, viene con un soporte incluido para que sea instalado cerca del equipo acondicionador de aire para mayor comodidad, de esta manera evitamos perder el control remoto, que los niños pequeños puedan manipularlo o que se le caiga algún liquido que lo arruine, entonces lo usamos para la programación que deseamos y lo volvemos a colocar en el soporte correspondiente. Nunca debemos dejarlo tirado por cualquier lado.

Para que la rejilla de salida de aire se mueva permanentemente emitiendo frío o calor, debemos apretar el botón que corresponde y dejarlo apretado, cuatro o cinco segundos. Esta se moverá de manera intermitente y podrá desparramar la temperatura deseada por toda la habitación. Para mayor economía de la energía eléctrica, se recomienda utilizar el aire acondicionado en una temperatura que no sea inferior a los veinte grados centígrados, primero porque es una temperatura agradable, segundo porque estaremos ahorrando energía eléctrica y tercero porque estaremos contribuyendo al cuidado del medioambiente.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas