Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Filtros de aire acondicionado

Para explicar el tema de los filtros de aire acondicionado, tenemos que saber que el mantenimiento de ellos constituyen el punto más importante para la vida útil del aire acondicionado. A la hora de elegir un aire acondicionado debemos pensar, en primer lugar, el presupuesto con el que contamos para poder comprar o adquirir un equipo que se adapte a nuestras necesidades y presupuesto, no solo eso también es importante conocer las dimensiones de la habitación o local al que queramos climatizar. Todo esto es necesario antes de la compra del aire acondicionado. En la actualidad en el mercado hay tres tipos de aire acondicionado: aire acondicionado de ventana o pared, aire acondicionado de consola de techo o de splits y aire acondicionado portátil. Los dos primeros necesitan indefectiblemente ser instalados por un técnico y el último, como su palabra lo indica, como puede ser transportado de un lugar a otro mediante sus ruedas, no necesita instalación pero en todos los casos los filtros de aire acondicionado deben ser removidos para su limpieza periódicamente.

filtros-aire-acondicionadoMuchos aconsejan cada semana por lo correcto seria dos veces al mes, sobre todo en lugares donde hay obras en construcción cercanas, mucha polución, tierra, etc. Es importante recordar que un filtro de aire acondicionado, sucio disminuye el rendimiento de esta unidad. La limpieza de filtro de aire acondicionado se efectúa de la siguiente manera: levantando el panel de la unidad interior hasta un ángulo en que se quede fijo con un chasquido, luego levantar el filtro de aire acondicionado por su mango sacándolo del porta filtros y extrayéndolo tirando muy lentamente hacia abajo.

Luego se retira el filtro de aire acondicionado y se procede a la limpieza con agua y jabón y un cepillito blando, luego se deja secar en un lugar fresco, nunca al sol porque podría llegar a deformarse. Con respecto al filtro purificador podríamos decir que dependen del modelo de aire acondicionado que hayamos adquirido. No todos se retiran de la misma manera. Con solo ver el manual de instrucciones del usuario nos daremos cuenta de cómo hacerlo. Cuando el filtro de aire acondicionado esté limpio y seco se lo vuelve a colocar en su lugar teniendo cuidado que los bordes izquierdo y derecho están correctamente alineados y encajados en su sitio. Uno de los consejos que se pueden dar a la hora de no utilizar el equipo por un tiempo, debemos desenchufar el equipo con delicadeza sin tironeo, dejarlo perfectamente limpio es recomendable.

¿Dónde podemos conseguir los filtros de aire acondicionado?

filtros-aire-acondicionado-modelosAdemás debemos quitar las pilas del control remoto guardándolas en un lugar seco para ponerlas cuando regresemos a nuestro domicilio. Si seguimos todos estos pasos de elección, de instalación, limpieza y mantenimiento, higiene y cuidados especiales no tengamos dudas que disfrutaremos de nuestro aire acondicionado y esta nos dará muchas satisfacciones. Todos los aires acondicionados tienen sus ventajas y desventajas sobre otros. Los aires acondicionados más ruidosos son los de ventana y los portátiles. Éstos vienen en una sola unidad junto al compresor junto al gabinete. No ocurre lo mismo con los aires acondicionado de consola de techo. Son mas ruidosos. Cuando el desempeño del aparto es insatisfactorio puede ser debido a varias causas, uno de ellos el filtro de aire acondicionado puede estar obstruido con polvo o sucio. La salida o entrada de aire del lado exterior puede estar obstruida. También puede pasar que la temperatura en el exterior este demasiado alta debido a la incidencia directa de los rayos solares o de alguna otra fuente de calor.

Si la unidad no enciende puede ser que el enchufe no esté debidamente conectado al toma corriente, puede estar faltando energía eléctrica en el toma corriente y otro de los problemas puede ser que en el control remoto las baterías se hallan agotado.

Si los problemas persisten no debemos dudar de llamar al servicio técnico que son quienes deberán revisar la unidad y no otra persona que no esté autorizada. Hoy en el mercado se venden equipos de aire acondicionado con diseños muy bonitos especiales para locales comerciales pequeños o medianos. Los hay redondeados, espejados, y hasta de color.

En algunos casos hasta pueden hacer juego con el mobiliario. Son ideales para spa, consultorios médicos, salas de espera, living, etc. Un tema que debemos tener en cuenta es la mano de obra del instalador, no se puede decir a ciencia cierta cuanto es lo que se cobraría por una instalación, porque esta depende si se trata de un lugar de difícil acceso, en alturas, techos, cornisas, etc. En éstos casos se pauta de antemano con el técnico el precio a convenir, pero en condiciones normales un instalador de un aire acondicionado convencional de tres mil frigorías cobraría entres cuatrocientos y quinientos pesos incluyendo el kit de instalación, por ese motivo es tan importante saber cuanto cuesta un airea acondicionado por un lado y cuanto nos cobrará el instalador.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas