Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Disipador de agua en aire acondicionado

Para comenzar a hablar a cerca del tema de los disipadores de agua en aires acondicionados, diremos que constituyen una solución inmediata, principalmente por el tema del drenaje de los aires acondicionados.

Muchas veces, es en verano cuando recién se nos ocurre pensar en la compra de un aire acondicionado y les diremos que no es un momento propicio, aunque mucha gente sale literalmente corriendo a la compra de uno de ellos. Esto puede salir muchas veces bien, pero otras no tanto, por eso es importante pensar antes de que llegue el verano. La compra de un buen equipo significa que la hallamos pensado antes, así podremos saber los precios de los equipos, cuál nos conviene comprar, quién será el que lo instala. Muy pocas veces pensamos en cómo drenará nuestro equipo de aire acondicionado, lo que pensamos en primer lugar, es n los beneficios que nos otorgará tener un equipo, pero los disipadores de agua de los aires acondicionados, constituyen un avance en la tecnología. Entre sus características principales, podemos destacar que estos disipadores de agua de los aires acondicionados, poseen la particularidad de evaporar un litro y medio de agua, por hora. Como constituyen un avance, están diseñados para la última generación en instalación de aires acondicionados, ya que son estéticos y prácticos.

disipador-agua-aire-acondicionadoEstán aprobados por normas de seguridad y de fabricación. Los disipadores de agua de los aires acondicionados, pesan aproximadamente 1/2 kilogramo y sus medidas son entre quince centímetros, por 10 centímetros y 5 centímetros. En cuanto al funcionamiento de los disipadores de agua en aires acondicionados, podemos decir que por su diseño versátil actúan de la siguiente manera: es de sencillo funcionamiento y no requiere casi nada de mantención.

En cuánto a las características de los disipadores de agua de aire acondicionado, constan de un recipiente protegido contra el fuego y además de está protegido de la radiación de los rayos solares y ultravioletas. Dentro del recipiente, se encuentra un circuito abierto, que permite que cuando ingresa el agua que proviene del drenaje del aire acondicionado de consola de techo o de cualquier tipo de condensador, sea cual sea el modelo. Ésta cae dentro del disipador de agua del aire acondicionado, produciendo una disociación de las moléculas del agua, permitiendo que ésta se evapore, es decir, se disipe. Muchos no son muy amigos de este disipador de agua en aire acondicionado, ya que creen que el consumo de energía eléctrica es mucho más grande, pero no es así, el consumo es mínimo. Un estudio realizado en un laboratorio, ha demostrado que estos artefactos consumen menos de un ampere por hora. Algunos consejos útiles, en cuánto a las recomendaciones de la instalación de estos disipadores, son las siguientes: En primer lugar, un técnico autorizado es el único que está capacitado para instalar un aparato disipador de agua, al mismo tiempo; No se debe instalar en el interior del recinto donde está colocado el aire acondicionado, se debe colocar en terrazas, patios, balcones o al lado del compresor del aire acondicionado, ya sea de ventana o de splits.

disipador-agua-aire-acondicionado-splitEsto se debe a que la función es evaporar el agua, si lo colocamos dentro del ambiente, se volvería como circulo vicioso, la humedad al ambiente y esa no es la idea del disipador, la función del mismo es quitar la humedad, la disipe y eso quede fuera de la vivienda, de esta manera se podrá lograr el consumo de menos energía que si la colocamos dentro de la vivienda. Si tenemos que hablar de los precios de los disipadores de agua de los acondicionadores de aire, diremos que son muy económicos, por todos los beneficios que acarrea.

Con sólo 200 pesos argentinos, podemos tener uno, obviamente que dependerá de la marca y del tipo de disipador que compresor, eso es un precio aproximado, no un precio fijo para todos los disipadores. También, debemos pensar que con la compra de un disipador de aire acondicionado, se deben tener en cuenta también los costos de instalación. Si pensamos dónde comprar estos disipadores de agua en aire acondicionado, diremos que Internet nos ofrece una gran opción para ello, ya que mediante las páginas Web, podremos investigar a fondo acerca del producto, los modelos disponibles, los colores, los tamaños y por supuesto la marca y su precio. Es una herramienta muy útil que nos ayudará a elegir más rápidamente el disipador que deseamos y si queremos, podemos realizar la compra por internet. También podemos tenerlo en cuenta como un modo de observación para luego ir al mercado, o a los lugares de venta de aires acondicionados y de los artículos para los aires acondicionados y elegir un modelo más o menos parecido al que nos convenció en las páginas visitadas.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas