Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Desagüe de aire aconidicionado

Si tenemos que explicar sobre el tema del desagüe del aire acondicionado, nos estaremos refiriendo a la instalación de los acondicionadores de aire.

En primer lugar diremos que la misma será por parte de los instaladores matriculados, ya que una instalación inadecuada puede provocar pérdidas de refrigerante, agua, descargas eléctricas, o inclusive incendios, deberemos en todos los caos consultar con un servicio técnico autorizado, para evitar muchos inconvenientes. Tenemos que tener presente que las alteraciones debidas a una mala instalación no quedarán cubiertas por la garantía otorgada des la fábrica, otras de las cosas que tenemos que tener en cuenta es que la nueva unidad debe siempre estar instalada en un lugar de fácil acceso, en un lugar en el que no sea necesario utilizar andamios, o escaleras, para una correcta reparación futura, y además es importante saber que todo costo que se origine y que sea necesario para contratar un servicio de equipamiento especial, correrá a cargo del cliente o usuario de la nueva unidad de aire acondicionado.

desague-aire-acondicionadoPara saber más el siguiente artículo se referirá puntualmente a la conexión del tubo de desagüe del aire acondicionado, aunque como lo dijimos con anterioridad no podemos hacerlo nosotros. El instalador debe dirigir la manguera de desagüe del aire acondicionado, hacia fuera del ambiente, en cuanto se conecte la extensión a la manguera de desagüe del aire acondicionado, este debe hacer una exhaustiva limpieza de la parte en donde va a conectar la manguera y debe utilizar un protector de tuberías, para que quede bien fija o bien amurada.

La manguera de desagüe del aire acondicionado, tiene la función de desagotar el agua proveniente de la refrigeración. Un dato para tener en cuenta es que cuando ni bien está lista la instalación y el aire comienza a drenar el agua quiere decir que la conexión está perfecta y que el equipo funciona a la perfección, sólo bastará hacer la prueba de funcionamiento. Uno de los problemas que pueden surgir por el tema del desagüe del aire acondicionado, es que al colocar la manguera de desagote en un recipiente y la manguera llega hasta el fondo, es decir cuando la boca del tubo queda debajo del agua, ésta no puede salir por ende vuelve a retornar a la bandeja, donde termina rebalsando en ella. Entonces la solución sería: colocar la manguera en un recipiente pero que ésta no pase más allá del pico hasta engancharla y tener en cuenta que debemos vaciarla cuando el recipiente se llene.

Mangueras y tubos de desagüe de aire acondicionado

desague-aire-acondicionado-mangueraUna de las soluciones en donde colocar la manguera de desagüe del aire acondicionado, es sin lugar a dudas un masetero grande en donde haya plantas ya grandes, de esta manera cuando el acondicionador de aire está en funcionamiento, al drenar estaremos regando la maseta, manteniéndola húmeda sin dejar esos desagradables manchones de agua que quedan en los patios y es comprobado que la planta que tiene agua y humedad, producto del desagüe del aire acondicionado, crece más y no necesita ser regada en ningún momento del día. En las grandes capitales del mundo hay una legislación para el desagüe del aire acondicionado, está terminantemente prohibido que el agua se vierta en forma libre hacia la vereda y mojar de ese modo a los transeúntes; los locales o viviendas que lo hicieran incurrirán en faltas y serán posibles sanciones y multas, que van desde los 200 y 1000 pesos argentinos.

Además de mojar a las personas que transcurren por las veredas, este tipo de drenaje arruina la fachada de los edificios y las veredas se ven seriamente dañadas a causa de este desagote, puesto que no se trate de una sola vivienda o un solo local, si no de todos los departamentos de un edificio, que en reglas generales, poseen más de 10 pisos, siendo varios en una misma cuadra.

Debemos tener claros todos estos conceptos que se dieron a conocer en los anteriores párrafos para poder hacer un uso consiente de este electrodoméstico.

En temas de desagote de agua del aire acondicionado, conocemos tres tipos de aire, los aires acondicionados de ventana o de pared que van con la conexión de desagote hacia fuera, los aires acondicionados a splits, del mismo modo y los aires acondicionados portátiles que poseen un tubo de desagüe, debemos colocarlo nosotros mismos cada vez que lo hacemos uso del mismo, abriendo una puerta o una ventana. Cuando colocamos un compresor en un balcón a cierta altura del piso, debemos extender una manguera para que cuando drene el agua no se escuche el molesto ruido de goteo. Debemos amurar contra la pared, a esta manguera y para que quede mejor y no se note tanto, debemos adicionarle el mismo color de pintura que la pared. Puede dar a un jardín, a un cantero, a una maseta o directamente en el pasto o en la tierra.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas