Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Climatizador y aire acondicionado

Si hablamos del tema del climatizador y aire acondicionado, diremos que si bien son temas que se confunden, no significan lo mismo. Diremos, en primer lugar, que el aire acondicionado, es un electrodoméstico que proporciona frío a un recinto donde se encuentre colocado, a una temperatura inferior a la del exterior.

Para ello hay diversas partes del aire acondicionado que ayudan y aportan para que el funcionamiento sea el eficaz. El climatizador y el aire acondicionado, son dos temas bien distintos. Diremos que, por otra parte, el climatizador es un sistema de enfriamiento y de calefacción de ambientes, como así también de ventilación y se encuentra en constante control y mantenimiento de la temperatura en el ambiente donde ha sido colocado el climatizador. Un equipo que incluya que sea climatizador y aire acondicionado, a la vez nos brindará más comodidad y bienestar, el único inconveniente es que son aparatos cuyo precio es más elevado que el de los aires acondicionados comunes. Cuando necesitamos comprar un aire acondicionado, pensamos que hay muchos en el mercado y no podemos decidir sobre uno en especial, pero explicaremos que en el mercado hay cuatro sistemas disponibles de aires acondicionados, el sistema por ductos, que es el de los más caros y especial, que se instala antes de terminar el cielorraso del departamento o la casa.

climatizador-aire-acondicionadoEl climatizador y aire acondicionado de ventana o de pared, es uno de los más conocidos, al igual que el aire acondicionado de split o de consola de techo y el aire acondicionado portátil, que la única ventaja que poseen es que se los puede trasladar de un lado a otro.

Pero si tenemos que hablar de climatizador y aire acondicionado, nos estamos refiriendo puntualmente a los aires acondicionados frío y calor. Tendremos aire acondicionado en verano y calefacción durante el invierno, dándonos una de las mayores ventajas, porque de una inversión tenemos dos soluciones. Después, pensaremos en la marca, desde luego en la cantidad de frigorías, según el tamaño del ambiente al que queramos instalarle un equipo de climatizador y aire acondicionado. Después, pensaremos en el diseño, en las formas y los colores que mejor se adapten a nuestro tipo de decoración, por eso es de vital importancia hacer un replanteo y pautar de ante mano la compra de un climatizador y aire acondicionado.

¿Por qué comprar un climatizador y aire acondicionado?

climatizador-aire-acondicionado-modelosDespués nos surge la pregunta de quién instalará el nuevo equipo, queda claro que son solamente los servicios técnicos autorizados y debidamente matriculados. Los únicos encargados del tema de la instalación. Ni nosotros mismos ni ningún tercero improvisado podrá hacerlo. Si surgiera algún problema, producto de una mala instalación o incorrecta y dañáramos el equipo o parte de él, los gastos correrán por nosotros y la garantía no se hará cargo y caducará. Cuando hablamos de precios de acondicionados de aire convencionales nos tendremos que referir a las frigorías y cuando hablamos de precios de los climatizadores y aires acondicionados, ocurre lo mismo. Las calorías y las frigorías son las que dictan el precio. Pero para tener una idea somera del asunto, tenemos que pensar que para la compra, la instalación y el acarreo de un climatizador y aire acondicionado de 3.000 frigorías, tendremos que estar pensando en una suma aproximada de 2.750 pesos argentinos.

La forma de pago puede realizarse en efectivo y al contado, es la forma más buscada por los vendedores, por tarjeta de crédito y si tenemos cuenta en el local de comercialización de electrodomésticos podemos adquirirlo en cuotas de tres, seis y diez meses, por eso la idea de comprar un equipo de estas características, lo mejor es hacerlo es invierno así de esta manera en cuánto llegan los primeros calores ya tendremos comprado, instalado y pagado el equipo de aire acondicionado frío y calor.

Hoy en día, no son pocas las familias que tienen un climatizador y aire acondicionado, todos o casi todos podemos adquirir aunque sea un equipo en nuestro hogar.

La tecnología avanzó, hay mucha oferta en el mercado, por eso la demanda creció. Hace una década atrás se consideraba a este electrodoméstico como un objeto de lujo. Hoy, no sucede lo mismo. Cada año son nuevos hogares los que adquieren los equipos de climatización y aire acondicionado para la obtención de confort para el hogar y la comodidad. Hoy, contamos con muchas marcas conocidas que antes sólo se dedicaban a hacer otro tipo de electrodomésticos, como cafeteras, licuadoras, heladeras, pero hoy están comercializando también equipos de aire frío y calor. También es importante destacar que es preferible pagar unos pesos más por un equipo de marca líder que adquirir un equipo que apenas es conocido por una minoría, podemos llevarnos sorpresas desagradables, por eso es mejor no improvisar en estos temas.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas