Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Bomba de vacio para refrigeracion

Muchos técnicos al efectuar la recarga de líquido refrigerante no vacían correctamente el sistema a pesar de tener su respectiva bomba de vacio para refrigeracion.

Esto puede llegar a resultar luego muy perjudicial para el circuito de aire acondicionado ocasionando varias fallas que serán difíciles de reparar en un futuro. Si no se realiza el correcto vacío en el sistema pueden aparecer problemas como que suba la temperatura del lado de presión alta del sistema, que la válvula de descarga toma más temperatura de lo deseado, que se formen sólidos orgánicos ocasionando fallas en el compresor, etc. Lo segundo que puede ocurrir si no se realiza el vació correctamente es que aparezca humedad en el sistema lo que puede llevar a la formación de hielo en el mismo, a que se tape el elemento de control del sistema, etc.

bomba-vacio-para-refrigeracionEstos son algunos de los errores que se pueden ocasionar por lo cual es muy importante vaciar el sistema antes de hacer la recarga de refrigeración. Algunos hacen el vacío con el propio compresor del sistema, pero esto no es muy recomendable.

Para realizar este proceso se recomienda comprar una bomba de vacio para refrigeracion. Sin embargo elegir una bomba de vacío que cubra nuestras necesidades puede llegar a ser bastante complicado. La mayoría de los usuarios se preguntan qué bomba de vacio para refrigeracion deberán comprar y también les despierta incertidumbre el hecho de no saber qué tamaño tendrá que tener la pieza en sí. A continuación, a fin de disipar las dudas de algunos usuarios veremos qué bomba de vacio para refrigeracion comprar según las necesidades de cada uno. La bomba de vacio para refrigeracion deberá elegirse de acuerdo a la cantidad de toneladas del sistema.

La longitud del sistema en sí no es un punto tan importante a la hora de elegir la bomba, debido a que velocidad con la que realizaremos el vacío dependerá de varios factores que incluirán, por ejemplo, la altura sobre el nivel del mar sobre la que hagamos el proceso de vacío. La cantidad de tiempo que nos llevará el proceso de vacío aumentará según a qué altura sobre el nivel del mar se encuentre el lugar donde la realizamos. No es lo mismo realizar el proceso de vacío en Buenos Aires, al nivel del mar, que en Cuzco, a gran altura. La temperatura ambiente a la que el sistema está expuesto también es otro factor importante que afectará el proceso de vacío. Si deseamos aumentar la velocidad con la que realizamos este proceso, una forma de hacerlo es elevar la temperatura del sistema con la ayuda de un medio externo.

Venta y marcas de bombas de vacio para refrigeracion

bomba-vacio-para-refrigeracion-airesUno de estos medios pueden ser lámparas incandescentes. Siempre hay que tener en cuenta que el objetivo del vacío es eliminar la humedad y los gases no condensables en el sistema. No podemos, por ende, utilizar medios de acelerar el proceso que, por ejemplo, vayan a crear humedad en el sistema, debido a que esto no serviría para nada. Si los usuarios no se encuentran muy adentrados en el tema de refrigeración pueden tener dificultades para encontrar lugares donde se venden bombas de vacio para refrigeracion. Estas las podemos encontrar en los locales que trabajan con repuestos de aire acondicionado y en los taller de recarga de estos equipos. Igualmente si no deseamos acercarnos directamente a estos locales podemos averiguar a través de internet los precios de estos productos. En cualquier de los portales de compraventa en internet podremos encontrar ofertas de bombas de vacío para refrigeración. El precio promedio de estos artículos está entre los 700 y los 1200 pesos argentinos. Por ejemplo, podemos encontrar en mercadolibre.com una bomba de vacio para refrigeracion marca Dosivac por 1040 pesos argentinos.

Esta es una bomba compacta a vacío rotativa a paletas en baño de aceite de dos etapas. Está diseñada específicamente para utilizar en servicios de refrigeración y de calefacción. Esta bomba tiene un diseño de vanguardia y la tecnología que se ha empleado al momento de su fabricación permite obtener un producto de primera calidad que permite conseguir un alto niveles de vacío en un tiempo relativamente corto.

El tiempo que tarda la bomba de vacio para refrigeracion en actuar es un tema bastante importante para la mayoría de los clientes, que siempre buscan la mayor efectividad y rapidez en bombas de vacío.

Por eso, esta bomba puede ser una excelente opción. También podemos encontrar otra bomba de vacío de la marca Dosivac, peor modelo Dvr-95. En este caso el precio de esta bomba es de 950 pesos argentinos, un poco más económico que la anterior. Esta bomba, como la del modelo anteriormente reseñado viene co una garantía en caso de fallos durante 1 año. Podemos llegar a la conclusión de que la bomba de vacio para refrigeracion es uno de los elementos más importantes a la hora de realizar una recarga. Si queremos que no haya humedad en nuestro circuito, y evitar la presencia de gases que no puedan ser condensables en el sistema deberemos recurrir a este elemento. El vacío mediante el mismo compresor del equipo puede no ser tan efectivo y a fin de cuentas poner en riesgo la seguridad de nuestro circuito de refrigeración.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas