Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Accesorios de aire acondicionado portatil

Si nos preguntan a cerca del tema de los accesorios de aire acondicionado portatil, es menester, en primer lugar conocer algo más de los aires acondicionados portátiles, para luego abocarnos en el tema de los accesorios.

Un equipo de aire acondicionado se encarga como lo dice su nombre a climatizar un ambiente, a refrigerarlo y a acondicionarlo, de la siguiente manera, regulando la temperatura de una habitación, climatizándola, regula la humedad del ambiente, deshumidificándola, y limpiando el ambiente, es decir filtrando el mismo, esto es a lo que básicamente se dedican los acondicionadores de aire. Generalmente se habla, se entiende y se encuentran tres tipos de aires acondicionados; aire acondicionado por, ventana, Splits, portátil y dentro de la categoría de la climatización también puede entrar los de conductos, algunos de ellos además se pueden encargar de la calefacción del ambiente, pero es en estos casos que el aparato tendrá otro valor. Los aires acondicionados portátiles, son diferentes a los aires de ventana y de Splits, estos pueden ser transportados de un ambiente hacia otro, según las necesidades que tengamos, llevarlo de un lugar a otro no es difícil ya que tienen rueditas que facilitan ésta tarea.

accesorios-aire-acondicionado-portatilPara comenzar a hablar sobre los accesorios de los aires acondicionados portatiles, tenemos las rueditas por ejemplo que constituyen un accesorio muy importante ya que le deben su nombre y proporcionan una de las ventajas de éstos. Dentro de los accesorios de un aire acondicionado portatil tenemos por ejemplo los adaptadores para la inserción de la parte posterior de la unidad de salida de aire, los adaptadores para insertar en la ventana o pared, manguera de aire, tira de espuma para colocar en la ventana con agujero para adaptador, tapa para conector circular.

Con el tema de la manguera de desagüe, que es otro de los accesorios de los aires acondicionados portatiles, es importante que la desagotemos periódicamente, para evitar los derrames de agua por ejemplo en el living de nuestra vivienda o departamento. El filtro de aire es otro de los accesorios de un aire acondicionado portatil, y el control remoto que cuando dejamos de usarlo este debe quedar guardado sin las baterías que podrían arruinarlo por estar cerrado tanto tiempo, para el filtro de aire debemos tener en cuenta que necesita el mantenimiento adecuado como pasa con los aires acondicionados convencionales, se lo debe quitar para lavar periódicamente, y luego colocarlo en la forma adecuada, así lo mantendremos lejos del polvo y la tierra que se junta todos los días.

Accesorios de aire acondicionado portatil y repuestos de marca

accesorios-aire-acondicionado-portatil-variosAntes del uso de un aire acondicionado portatil es necesario que la unidad esté conectada a una toma corriente a tierra de manera correcta, de todas maneras todas las conexiones eléctricas deben estar de acuerdo a las normas locales. En la parte eléctrica debemos tener en cuenta la potencia en frigorías, el cable de alimentación, interruptor. Podemos acercar unos consejos muy importantes cuando tenemos un acondicionador de aire portátil porque éstos están al alcance de los niños, entonces debemos tener sumo cuidado con ello. Jamás colocar la unidad en los lugares húmedos de la casa, como lo son los lavaderos, baños, etc; se debe utilizar esta unidad en lugares firmes sin inclinaciones, el traslado debe hacerse en forma vertical no girarlo, no debemos obstruir la entrada y la salida de aire de los conductos. La distancia que debe ser colocado es de por lo menos de 50 centímetros alejada de las paredes, cortinas, muebles, etc.

No se deben apoyar objetos encima del aparato, tener cuidado cuado se manipulan alcoholes o sustancias químicas, y la lista podría seguir y llenar muchas páginas pero éstas son alguna de los consejos para tener en cuenta. Si un aire acondicionado portatil se descompone, lo que podemos hacer es llamar al servicio técnico, que lo podrá reparar ya que estos poseen los accesorios de un aire acondicionado portatil. Nunca deberemos tratar de arreglarlo nosotros por nuestros propios medios, porque aunque parezca fácil lo que podemos hacer es que algo que no era tan importante podemos arruinarlo por completo y en este caso el arreglo del aire costará más caro.

Hay en Internet páginas dedicadas a la venta de los accesorios de aire acondicionado portatil y los repuestos como las rueditas que se pueden deteriorar con el paso del tiempo, o la manija de sujeción que sirve para el traslado del mismo a toda la casa. Tener un aire acondicionado portátil significa una opción a la hora de tener un aire, no es un climatizador de primer orden pero por lo menos es algo que no permitirá que el calor agobiante del afuera nos pueda hacer daño. Muchas veces se los usa como el segundo o tercer aire de la casa cuando ya se tienen los de Splits o los de ventana, para climatizar alguna sala en dónde no llega el frío de los primeros y es un lugar donde no se usa muy a menudo.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas