Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Accesorios de aire acondicionado

Los accesorios de aire acondicionado incluyen muchos productos que sirven al funcionamiento integral del aparato. Las empresas venden accesorios de aire acondicionado tanto a empresas como a particulares, para equipos grandes o chicos.

A continuación veremos algunos de los accesorios de aire acondicionado que se pueden encontrar en el mercado. Si ingresamos al sitio web de cualquier distribuidor de accesorios de aire acondicionado podremos ver una gran oferta de productos. Por ejemplo, un accesorio de aire acondicionado muy común son las rejas o conductos de aire, que permiten la ventilación del equipo. También las empresas ofrecen difusores lineales con ranuras. A veces los difusores tienen persianas motorizadas ondulantes que permiten el paso del aire. También existen persianas de los difusores que son contrafuego, corta humo con fusible y motorizadas con resorte de retorno. Las empresas de accesorios de aire acondicionado también se encargan de la comercialización de las mangueras que transportan el aire.

accesorios-aire-acondicionadoEstas mangueras suelen ser generalmente muy flexibles, y están construidas de materiales medianamente costos. Estos materiales suelen ser importados de los Estados Unidos y están construidos bajo normas de fabricación UL181. El diámetro disponible de estas mangueras suele variar según las necesidades de cada cliente. No se utiliza el mismo grosor para un aparato de aire acondicionado pequeño que para un aire acondicionado grande que saca mucho aire de un ambiente. Los grosores disponibles de las mangueras son de 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 centímetros.

Las empresas de venta de accesorios de aire acondicionado suelen trabajar efectivamente teniendo un stock de productos que nunca queda en 0. La necesidad del cliente siempre viene primero para estas empresas. Como el producto en cuestión en este caso, la manguera, suele ser complicada de imaginar terminada, las empresas de venta de accesorios para aire acondicionado suelen tener en sus páginas web o en sus locales catálogos que muestran primero el producto en cuestión, en este caos la manguera, y luego el producto instalado en el equipo. Esto le da al cliente la posibilidad de imaginarse cómo quedará el repuesto cuando se ubique en la estructura. Otro accesorio para aire acondicionado muy vendido son los controles para automatizar la instalación de aire acondicionado, ventilación y calefacción. También están los termostatos con conductos, acuastatos controladores de flujo, actuadores para persianas, actuadores para válvulas, válvulas para vapor, termostatos de ambientes, modulantes, humidistatos, presostatos, etc.

Piezas y accesorios de aire acondicionado

accesorios-aire-acondicionado-variosEs importante que al adquirir nuestro accesorio para aire acondicionado lo hagamos de un proveedor que pueda garantizar la calidad del producto. Es importante, si encontramos una empresa que vende accesorios para aire acondicionado a través de internet, poder constatar la veracidad de esta empresa. Es importante ver que el sitio de internet tenga un número de contacto o una dirección legal de la empresa. La dirección legal o el teléfono de contacto nos dan una seguridad, ya que nos dan la posibilidad de hablar con algún responsable de la empresa que se pueda hacer cargo por los productos que esta empresa comercializa. Como sabemos un aire acondicionado es un aparato muy delicado. Tanto sus partes como su funcionamiento son de mucho cuidado y tenemos que asegurarnos que cuando compramos un accesorio de aire acondicionado, este accesorio sea compatible con el aparato que hemos comprado. De no estar preparado para funcionar dentro de nuestro equipo este accesorio hará que el funcionamiento de nuestro aparato comience a ser erróneo. El aparato funcionará mal o funcionará por arriba de su capacidad.

Por más que este continúe funcionando con un accesorio no adecuado, eventualmente el forzamiento del equipo a que ande por encima de su potencia lo terminará dañando. Lo más recomendable es consultar con el fabricante del aparato a la hora de incorporar un accesorio de aire acondicionado. Muchos fabricantes de aparatos de aire acondicionado fabrican accesorios.

Conseguir estos accesorios originales de la misma marca del equipo es una idea excelente para asegurarnos de la calidad del accesorio. En el caso de que la empresa no fabrique el accesorio en cuestión, probablemente nos pueda referenciar a alguna empresa o proveedor que trabaje junto con ellos para garantizarnos la calidad del accesorio.

Para comunicarnos con el centro de consulta de la empresa podemos chequear el manual que viene con el aire acondicionado, donde estarán los números correspondientes de contacto de la empresa. Para incorporarle accesorios a nuestro equipo de aire acondicionado conviene esperar en un primer momento a ver cuales son las necesidades de nuestro equipo. Luego de que conozcamos su dinámica y su funcionamiento podremos saber con más certeza qué accesorios conviene añadirle y que no es realmente necesario. Convengamos que la compra del equipo ya es un gasto bastante grande como para incorporarle accesorios, por eso conviene primero conocer cómo es nuestro aire acondicionado para saber cuales en verdad sus necesidades adicionales.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas